Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

XXIII Semana de Cáritas Interparroquial en Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
XXIII Semana de Cáritas Interparroquial en Hellín

Con el lema “Tu compromiso mejora el mundo”

El próximo lunes darán inicio las XXIII edición de la Semana de Cáritas, y para dar noticias de su contenido convocaban a los medios de comunicación la presidenta de la entidad benéfica, Pilar Baídez y el párroco de la Asunción, Ricardo Magro.

“Tu compromiso mejora el mundo”, según anuncio Baídez, será el lema de esta jornada que se iniciará el próximo lunes a las 18:00 h. con una charla coloquio que con el título de “Laudato Si” que correrá a cargo de los componentes de “Justicia y Paz” Fabio Monsalve y Javier Avilés, en los salones de Cáritas Interparroquial, para continuar con un encuentro-merienda.

Ya para el sábado, día 2 de junio, a partir de las 21:00 horas se realizará la elaboración de la tradicional alfombra del Corpus en la Cuesta de los Caños, donde participarán los niños del taller de Infancia.

El domingo, día 3 de junio, Día Nacional de la Caridad, de 9:00 a 13:00 h. Mesa informativa en la puerta del Ayuntamiento y en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, Solemne Eucaristía por la festividad del día.

El lunes, día 4 de junio, Cena-Cine Forum, en los salones de la Parroquia del Corazón de Jesús donde se hablará de “Los valores de Cáritas en cortos de cine”, con una tertulia a cargo de Javi Cano.

El jueves, día 7 de junio, Encuentro entre asociaciones con presencia social en Hellín, que se iniciará a las 20:30h. en la Antigua Residencia Madre María Luisa.

Para finalizar el sábado, día 9 de junio, Día de convivencia del voluntariado y participantes de Cáritas con una excursión a Chinchilla.

Actividades del pasado año

Más adelante, Ricardo Magro dio cuenta de las actividades llevadas a cabo por la asociación durante el pasado año que se habían realizados 2.234 ayudas a 398 familias en el Economato Solidario; a 16 personas sin hogar; a 91 niños en Atención a la Infancia, con talleres para niños, Escuela de Padres y apoyo escolar y Educación para el ocio.

En Servicio de Orientación Laboral, se había atendido a 206 personas con un taller de búsqueda de empleo, un curso de cuidado a mayores, un taller de manualidades, un club de lectura, un curso de alfabetización informática, acompañamiento social y laboral de pinche de cocina y reciclaje textil.

También se había llevado una Intervención Comunitaria en los Barrios Ribera y Calvario
Por último a través de la Fundación El Sembrador se había atendido a 20 personas en

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca