Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

XXII Semana de Cáritas bajo el lema “Llamados a ser comunidad”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
XXII Semana de Cáritas bajo el lema “Llamados a ser comunidad”

Con variedad de actividades desde el 12 al 18 de junio

En la mañana de hoy se llevaba a cabo una rueda de prensa convocada por los representantes de Cáritas en nuestra ciudad, Ana Báidez y Ricardo Magro, presidenta y consiliario de la entidad la XXII Semana de Cáritas con el lema “Llamados a ser Comunidad”.

Así esta semana daría comienzo el lunes 12 de junio a partir de las 19;00 horas con una Mesa Redonda que se llevará a cabo en los salones de Cáritas, donde se debatirá cobre el tema “la intervención social en Hellín” donde participarán Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Hellín, Cruz Roja y Cáritas Interparroquial.

Para continuar a las 20.00 h. con una puertas abiertas al Economato Solidario de Cáritas.

El martes, día 13 de junio, a partir de las 20.30 h, en los salones parroquiales del Corazón de Jesús, Cena-Cine Forum, con la película “De Dioses y Hombres” y al finalizar tertulia a cargo de Jose´Vicente Monteagudo.

Para el miércoles, día 14 de junio, a las 9,30 h. Mesa informativa en la calle López del Oro.

A las 18,30 h. Charla Coloquio “La Caridad Política, la Política de la Caridad”, a cargo de el colectivo “Justicia y Paz”.

A las 19.30h. Encuentro-merienda para compartir. En los salones de Cáritas y Parroquia de la Asunción.

Jueves, día 15 de junio. Encuentro del voluntariado y participantes de Cáritas, con una excursión a Riópar.

Sábado, día 17 de junio, 21.00 h. Fin de curso con los niños de talleres y relaboraciones de la tradicional Alfombra del Corpus. Lugar Cuesta de los Caños.

Domingo, día 18 de Junio. Día Nacional de Caridad. De 9.00 a 13.00 h. Mesa informativa en la Puerta del Ayuntamiento.

Solemne Eucaristía por la Festividad del Día Nacional de la Caridad en la Parroquía de la Asunción.

Tras las palabras de Ana Báidez y Ricardo Magro señalando la propuesta que realizaba Cáritas en el Día de la Caridad, recordando que todas las personas tienen los mismos derechos y por tanto la paz , la justicia y la dignidad humana pertenecen a todos los seres por igual, se recordó que durante el pasado año Cáritas había realizado ayudas a 367 familias en el Economato Solidario y ayudas económica, pobreza energética. A 16 personas sin hogar.

En Atención a la infancia se habían atendido a 90 niños con talleres, asimismo con escuelas para padres, apoyo escolar y Educación para el ocio.

Dentro del Servicio de Orientación Laboral se habían atendido a 146 personas, con talleres de búsqueda de empleo y manualidades con cursos de búsqueda de empleo, cuidado a los mayores, reciclaje textil, alfabetización informática y acompañamiento social y laboral de pinche de cocina y reciclaje textil

Por último desde la Fundación “El Sembrador” se habían llevado a cabo para 20 personas, un curso de Viverismo y otro de Atención al Cliente.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca