Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

XVII Encuentro Provincial de los Clubes de Lecturas de Albacete

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
XVII Encuentro Provincial de los Clubes de Lecturas de Albacete

El 11 de mayo en el Teatro Victoria con la presencia de Javier Sierra

El próximo 11 de mayo 600 personas se darán cita en el Teatro Victoria de Hellín para participar en el XVII Encuentro Provincial de los Clubes de Lectura de Albacete.

Fueron el alcalde de la ciudad, Ramón García y el responsable de la dirección provincial de Libros, Archivos y Bibliotecas, Javier Rosa, junto a Lola Marín , coordinadora d ela Red de Bibliotecas de Hellín los encargados de dar las consabidas explicaciones sobre el desarrollo de esta actividad.

Fue el primer edil el primero en tomar la palabra, y quiso agradecer a Lola Marín, en nombre de todos los trabajadores de las bibliotecas del municipio, el trabajo que están realizando para llevar a delante este importante evento, para a continuación dar a conocer el programa confeccionado.

Un programa se iniciará el día 11 de mayo en el Teatro Victoria, a partir de las 9:00 horas con la llegada de los grupos, y tras la recepción y los saludos, de 10:00 h, a 11:00 se iniciara la primera charla a cargo de Miguel Ángel Fernández Pacheco con el tema “Literatura e Imagen. Una conjunción azarosa”, a continuación una pausa con desayuno en la Plaza de Toros, para llegar a las 12:00 h. a la intervención del autor Javier Sierra con el tema “El encuentro con la página en blanco”, para continuar con la firma de ejemplares.

Tras la comida en el Restaurante Emilio, se llevará a cabo unas rutas turísticas por Hellín, y a las 18:·30 h se ofrecerá a los participantes un espectáculo de narrativa oral, “Tres eran tres” a cargo Cándido Pazo, Quico Cadaval y Soledad Fellosa. Con la que finalizará el encuentro,

Por su parte Javier Rosa, jefe de la Dirección Provincial de Libros, Archivos y Bibliotecas se mostró muy satisfecho por celebrar en Hellín este XVII Encuentro Provincial de los Clubes de Lectura que era el reflejo de la potencialidad de su red de bibliotecas, una de las más importantes del desarrollo bibliotecario de la región y por ello era de justicia hacer este encuentro en Hellín.

“Es un proyecto-continuó- de toda la provincia de Albacete que cuenta con 150 clubes de lectura de adultos con 3.000 participantes todas las semanas leyendo, lo cual es un hito, una de las ratios más altas de España integrados en los en Clubes de Lectura”.

Asimismo indicó, que además de los adultos hay clubes para lectores juvenil, infantiles, para discapacitados, por géneros, novela negra, etcétera. A lo que hay que añadir otros tres proyectos que desarrolla la Junta de Castilla-La Mancha, que son tres clubes de lectura digitales muy importantes.

Asimismo puntualizó que son 72 municipios de la provincia de Albacete de los 82 que existen, 33 municipios con lotes propios y 14.637 volúmenes, que es brutal el desarrollo de fondos

“En el movimientos de clubes de lecturas- afirmó-, han participado desde el año 2002 que se iniciaron los clubes de lectura en Albacete, cerca de 7.000 personas en el movimiento de clubes, siendo Hellín el segundo más importante en número de participantes. En menos de 15 minutos se han agotado las 580 plazas, que para un proyecto cultural pase esto, creo que tenemos que estar muy orgullosos del trabajo de todos los monitores y bibliotecarios”.

Por último quiso resaltar la presencia de Javier Sierra, “uno de los escritores más importantes del panorama nacional, ganador del premio Planeta del 2017 con la novela “El fuego invisible”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca