Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Visita Guiada a la Estación Depuradora Municipal

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Visita Guiada a la Estación Depuradora Municipal

Dentro del programa de Educación Ambiental

Para el próximo sábado, día 23 del presente mes, el Ayuntamiento de Hellín por media de la concejalía de Medio Ambiente y en colaboración de la empresa Aqualia ha organizado una visita guiada a la Estación Depuradora.

Así lo dio a conocer el concejal de Aguas, Julián Martínez que, una vez más insistió sobre la necesidad de conocer el uso que se da al inodoro y lo perjudicial que es el arrojar a allí los, por ejemplo los bastoncillos de limpiar los oídos y las toallitas desechable, supuestamente biodegradables, pero que son dos tipos de residuos que llegan en grandes cantidades a la Depuradora ocasionando graves perjuicios.

Esta visita gratuita, está dirigida a todos los públicos, con el fin de conocer como s e depuran las aguas que se tiran por el desague, para devolverlas al medio natural como agua apta para riego. El traslado se llevará a cabo a las 10 de la mañana desde el recinto ferial y tendrán una duración aproximada de cuatro horas, con una invitación a un almuerzo a media mañana.

Para inscribirse se puede hacer a través del número de teléfono del Departamento de Medio Ambiente 967541512 o a por e-mail a medioambientehellin@gmail.com , hasta el 17 de marzo.

Candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha
Ya fuera del tema de la convocatoria y a preguntas d elos medios de comunicación Julían confirmó la notica conocida este fin de semana el tercer puesto que ocupa en las lista del PSOE para las Cortes de Castilla-La Mancha, para las próximas elecciones regionales.

El candidato, según sus palabras dijo encontrase abrumado pero orgulloso y añadió que tras la consulta a su familia ha aceptado para seguir trabajando lo que mejor que sepa.

También apuntó que no iba a dejar su puesto de concejal en el Ayuntamiento de Hellín si conseguía renovarlo en las elecciones locales, donde también tenía la esperanza que Ramón García continuase como alcalde de la ciudad.

Por último dio contestación a otra cuestión al afirmar que el martes se inicián las obras en la Casa de la Cultura para la instalación del ascensor, una mejora muy demandada por los usuarios.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca