Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Visita de la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria al FISLEM

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Visita de la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección  Sanitaria al FISLEM

Teresa Marín elogió el funcionamiento de las instalaciones

La directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, Teresa Marín, a la que acompañaba la directora de la Fundación Socio-Sanitaria para la Integración Laboral de Personas con Enfermedades Mentales (FISLEM), Susana García, y la directora provincial de Sanidad, Blanca Hernández , visitaron junto al alcalde de la ciudad, Ramón García y el concejal de Sanidad, Emilio Pinar, las instalaciones que esta Fundación tienen en Hellín ubicadas en el barrio de La Ribera.

Fue Ramón García el que daba las primeras explicaciones a los medios de comunicación, afirmando que era una visita para comprobar los recursos que la consejería de Sanidad tenía en la ciudad, y comenzar a estudiar las posibilidades de llevar a cabo convenios de colaboración entre ambas instituciones, siempre contando con la entera disposición del Ayuntamiento para estas colaboraciones.

Por su parte Teresa Marín, dijo encontrase sorprendida por los dispositivos que en la actualidad existen en Hellín que por ahora eran suficiente y estaban funcionando a pleno rendimiento.

Tres viviendas tutelares para enfermos mentales

Aclaró que en esta ciudad se estaba gestionando directa o indirecta tres viviendas tutelares para personas con enfermedad mental “en este centro se esta realizando una labor importantísima con personas con trastorno mental grave, que acuden aquí para recibir una asistencia ambulatoria y desarrollando programas de todo tipo, entre ellos de inserción social, con ocho trabajadores atendiendo a más de 200 usuarios durante el pasado año.

La directora general, quiso también indicar que la tarea de atención a pacientes no quedaba solo en Hellín, pues así mismo se llevaba a otros municipios de la comarca hellinera , como son Yeste donde existe un centro, Tobarra, Molinicos, Nerpio, Ontur, Paterna de Madera y Fuete Álamo.

También señaló que había una colaboración directa con los equipos de salud mental del SESCAM y la tarea rehabilitadora tenía una doble vertiente, sanitaria, pero social y laboral.

Este centro cuenta con dos técnicos de inserción laboral y un técnico de un programa denominado “Incorpora” financiado por la Fundación La Caixa.

Tras su encuentro con los informadores, Teresa Marín recorrió las instalaciones, y cambiando impresiones con trabajadores y usuarios, mostrando su satisfacción por el funcionamiento de todos los departamentos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca