Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Visita al Ayuntamiento de los componentes del Campamento de Verano “Exploradores en el Tiempo”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Visita al Ayuntamiento de los componentes del Campamento de Verano “Exploradores en el Tiempo”

50 niños de toda la provincia que durante 10 días visitarán el patrimonio artístico e histórico del municipio

En la mañana de hoy se llevaba a cabo en el salón de sesiones del Ayuntamiento la visita de los 50 niños , entre 8 y 12 años pertenecientes a diversas localidades de la provincia, como Albacete, Hellín, Casas Ibáñez, Albatana y Madrigueras, que están llevando a cabo el Campamento de Verano “Exploradores en el Tiempo”, organizado por la Diputación Provincial y La Escarihuela de Agramón.

Durante estos diez días se alojaran en las dependencias de la Escarihuela, para desarrollar distintas actividades basadas en el conocimiento y divulgación del patrimonio existente del sur de la provincial.

En un años que se conmemora el 20 aniversario de la declaración de patrimonio de la Humanidad de la Pinturas Rupestres de Minateda y también la de Monumento Natural de Castilla-La Mancha y espacio Europeo Natura 2000 del Pitón Volcánico de Minateda.

Allí, en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, fueron recibidos los niños y sus monitores, por el alcalde en funciones, Julián Martínez y la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, que junto al director de la Escarihuela, Jesús Domínguez, dieron la bienvenida al grupo.

En primer lugar, Jesús Domínguez, quiso dar las gracias a las entidades y personas que hacían posible estas actividades, que este año tenían un acento especial por las conmemoraciones de las Pinturas Rupestres y el Pitón de Cancarix.

Por su parte Julián Martínez, quiso resaltar el elevado número de chicos y chicas que se habían apuntado a este campamento para conocer el rico patrimonio del municipio, recalcando las sorpresas de algunos de esos niños al saber que en la provincia de Albacete existiese un volcán.

“Por eso Hellín es un poco diferente a muchos pueblos de la provincia, en las partes de medio ambiente y vais a tener la oportunidad de subir el próximo fin de semana, para trasladarles estas peculiaridades a vuestros amigos, para animarles que en futuras ediciones puedan venir a conocerlas”, afirmó.

También quiso hacer mención a las Pinturas Rupestres de Minateda, y su declaración como Patrimonio de la Humanidad, por su gran importancia pues pertenecía a todo el mundo. Asimismo indicó la visita que iban a realizar en el día de hoy al casco antiguo, la Fuente Principal y el Museo de Semana Santa.

Por su parte Fabiola Jiménez, en primer lugar indicó que la llegada de los niños al Ayuntamiento no podía calificarse como una visita cualquiera, ya que eran parte del futuro, por ello antes tenían que conocer el pasado que era de lo que trataba parte de este campamento.

También quiso reflejar la envidia que les daban estos escolares, por haber llegado ya a las vacaciones de verano, también porque van a conocer parte de la provincia, con todo lo que van a conocer durante estos días con un contacto directo y asimismo conocer a nuevos amigos y divertirse a tope.

Por último, Jesús Domínguez realizó unas preguntas a los componentes para que fueran dando a conocer sus primeras impresiones.

Julián Martínez y  Fabiola Jiménez,  junto al director de la Escarihuela, Jesús Domínguez Julián Martínez y Fabiola Jiménez, junto al director de la Escarihuela, Jesús Domínguez
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca