Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Vicente Lucas recibe el premio anual de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Vicente Lucas recibe el premio anual de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad

Por su trabajo destinado a engrandecer la Semana Santa de Hellín

En la sede de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, se llevaba a cabo en la noche del pasado viernes, la entrega a Vicente Lucas del premio anual de esta entidad en su edición número XIII.

En un acto donde acudieron los representantes de esta junta y cofrades de la Hermandad, Ramón Izquierdo, como vocal de la Hermandad, quiso agradecer a Vicente una cuestión personal, recordando como a finales de los años 90, cuanto Rafael Picazo, era presidente de la Asociación de Cofradía y Hermandades, fue él quien sugirió su nombre para el cargo de secretario, que, afirmó, le sirvió, además de conocer a muchas personas, para coger una perspectiva diferente de la Semana Santa que no tenía, y adquirir una gran experiencia.

Por su parte Soledad Serrano, presidenta de la Cofradía, tras los agradecimientos, aclaró que este premio había surgido con un objetivo único, de reconocer y agradecer el trabajo de personas o instituciones en pro de la Semana Santa, de forma desinteresada, por eso en esta ocasión ha caído en Vicente Lucas, “y la Hermandad no solamente quiere reconocer su labor al frente de , durante muchos años, también hacer hincapié de su trabajo para engrandecer la Semana Santa en General” afirmó.

Ya en su turno, Vicente Lucas, mostró su agradecimiento, recordando que a la imagen de esta cofradía siempre le había tenido un cariño y respeto especial que se inició, cuando en sus años infantiles, para ir al colegio, pasaba diariamente por la puerta del lugar donde se encontraba.

Más adelante señaló que el premio lo quería compartir con toda su familia, que desde los años 60 del siglo pasado, se habían hecho cargo de la Hermandad de “Los Azotes” y también a todas las personas que habían colaborado y participado con ellos.

“Este galardón lo recibo con muchos entusiasmo y orgullo, sobre todo por venir de quien viene y, como habéis dicho, por mi tarea de estos años por la Semana Santa. Para mi esta lágrima no ha caído en la arena, sino en todo mi corazón” terminó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca