Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Valoración del sindicato CC.OO de las cifras del desempleo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Valoración del sindicato CC.OO de las cifras del desempleo

El paro desciende en 55 personas en la Comarca de Hellín

Según el sindicato CC.OO, el paro se sitúo en el mes de junio en 4.503 personas, en la Comarca de Hellín tras descender en 55 desempleados, afirmando que habría que remontarse a junio del año 2008 para encontrar una cifra menor.

Así, en su análisis aseguran que una vez que se ha bajado las cifras de paro a estos niveles, gracias al Plan de Empleo Regional, hay que asentar políticas que permitan consolidar la tendencia de bajada del desempleo, para que no quede en un espejismo, y que a corto plazo bajar de cifras que son inaceptables; y que el empleo que se cree sea de calidad, estable y con derechos. Éste es el objetivo fundamental.

Según los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal sobre demandantes de empleo en la oficina de Hellín referentes al mes de mayo la cifra total de desempleados es de 4503 personas, 55 menos que el mes de mayo.

Estos datos por sectores son: servicios con -48, construcción con -40, sin empleo anterior -4, sector industrial con -21 y el sector agrícola con +58.

El paro por género se ve disminuido en el sector femenino -16 (2935) al igual que en el sector masculino en -39 (1568). En la comparativa del año vemos como se produce una disminución en -701 desempleados.

Ante estos datos desde Comisiones Obreras hacen una valoración positiva, por la disminución con respecto al mes anterior, al igual que el dato interanual.
La comarca de Hellín está formada por los municipios de Hellín, Tobarra, Fuente- Álamo, Ontur y Albatana.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca