Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Unas 300 personas se concentran en la estación ferroviaria de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Unas 300 personas se concentran en la estación ferroviaria de Hellín

Para protestar al paso del Tren híbrido Madrid-Cartagena

Unas 300 personas se concentraron en la estación de ferrocarril de Hellín está tarde donde, con pancartas y algún tambor, esperaban el paso del tren híbrido Talgo, que cubría por primera vez la línea Madrid- Cartagena.

Esta concentración había sido convocada unos días antes por una plataforma recién creada, con el fin de hacer presión ante RENFE y el gobierno de España, para que estos trenes hagan parada en Hellín.

En la estación hellinera, se encontraba José Antonio Macía, portavoz de esta plataforma #EnHellinLaParadaPaCuando, que hablaba que Hellín lo estaban dejando fuera de la “Vertebración de España que estaba llevando a cabo RENFE, algo que era muy necesario para esta ciudad de 30.000 habitantes, para que funcionen sus infraestructuras”. Asimismo dijo que era lamentable que por esta estación pasasen siete trenes de pasajeros sin parar. Y que no apelasen que era caro o no había suficientes pasajeros, pues ambos argumentos era inciertos.

Más adelante, indicó, que en la Cieza, una ciudad de Murcia con parecidas características, si habían conseguido que este tren hibrido tuviese parada “nosotros no somos menos que Cieza, ni menos que Murcia, ni que Albacete, somos tan importantes o más que algunos que están en el recorrido”.

Macía se mostró satisfechos porque un buen número de personas hubiesen acudido a esta concentración, para dar respuesta al mal trato que RENFE está dando a la comarca hellinera, ninguneando a la ciudad, que poco a poco se está despoblando.

Por último hacía un llamamiento a los políticos de Hellín, alegando que hasta este momento no habían hablado al pueblo para explicar este asunto, y por ello era el pueblo el que tenía que echarse a la calle.

Ya más tarde, tras el paso del tren pasadas las 19:00 horas, la concentración se disolvió ordenadamente, con la presencia de la Policía Nacional.

Concentración plataforma #EnHellínLaParadaPaCuando / EFDH. Concentración plataforma #EnHellínLaParadaPaCuando / EFDH.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca