Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Diego Carretero triunfa en las Fallas de Valencia y se prepara para su comparecencia en Madrid el domingo 26 de marzo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Diego Carretero triunfa en las Fallas de Valencia y se prepara para su comparecencia en Madrid el domingo 26 de marzo

Una oreja de peso y otra que pierde por caerle la espada desprendida

Crónica de Emilio Sánchez

Diego Carretero, que vestía un terno grana y oro, y estrenó el precioso capote de paseo, premio de su triunfo en la feria de Algemesí, deslumbró a los aficionados que acudieron a la plaza en tarde desapacible.

Eran auténticos aficionados, entre los que se encontraban más de medio centenar de hellineros que siguieron al joven torero de su ciudad, hasta la plaza de la calle Játiva.

Novillos del “Parralejo”, su primero marcado con el número 20, de nombre “Cazador”, fue bueno en la muleta, a pesar del mal estado del piso. Carretero, metió las zapatillas en el “barro” y a su sitio hizo que el novillo acudiera para instrumentarle tres series de mano baja por el pitón derecho y otros cuantos naturales de cartel. Al perfilarse a matar, el novillo hizo un extraño y la espada cayó baja. Insistente petición, pero en una plaza de primera difícil es arrancar una oreja con esa estocada. Si tuvo que dar la vuelta al ruedo.

No quiso que el triunfo se le escapase y en su segundo, un autentico “toro” de 532 kilos, de nombre “Agualimpia”, tuvo un buen inicio con el capote, alegrándolo por alto. Con la franela, otro alboroto, doblones por bajo y cruzándose al pitón contrario, cuando el novillo se le quedaba. Otras cuantas series por ambos pitones, todas jaleadas por el público que ya estaba lo suficiente caliente en una tarde, fría, pero caliente en el ruedo por Diego Carretero.

Redondos por ambos pitones y arrimón final, junto a tablas para conseguir la estocada en lo alto, y unánime petición de oreja, que con gran justicia “el usía” concede

Sus compañeros de terna, el mexicano, Leo Valásdez, palmas tras aviso y palmas en su segundo, el alicantino, Jorge Rico, silencio en ambos.

Palabras de elogio de Vicente Ruiz “El Soro”
Los elogios al torero hellinero llegaron desde el maestro Vicente Ruiz “El Soro” que estaba en barrera y nos dijo: “Me ha encantado, la postura, la aptitud, las formas de este joven, ligando los muletazos cogiendo muy bien el sitio. Un chaval con futuro.

Si en Madrid está como con estos novillos va a dar mucho que hablar”. Ha cortado una oreja con mucha fuerza. Me deja una grata impresión”.

Ya para finalizar, El Soro tuvo un recuerdo emocionado para los aficionados hellineros y su plaza de toros donde consiguió éxitos clamorosos.

Por último recordar que Diego Carretero tiene dos comparecencias en la plaza de Las Ventas de Madrid: el próximo día 26 de marzo y el 30 de mayo en plena feria de San Isidro.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca