Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Un grupo de estudiantes norteamericanos realizan prácticas en el Hospital Comarcal de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Un grupo de estudiantes norteamericanos realizan prácticas en el Hospital Comarcal de Hellín

Con el fin de facilitar su ingreso en las Escuelas de Medicina de su país

Un grupo de estudiantes formado por seis chicas norteamericanas, era recibido esta mañana en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, por Julián Martínez, como alcalde accidental y otros compañeros de la corporación.

Se trata del primer grupo de universitarios de EE.UU que llegan a Hellín para realizar prácticas en el Hospital Comarcal de nuestra ciudad dentro de un convenio de colaboración entre SERGAS y el Atlantis Project.

Julián en sus palabras de bienvenida les indicaba las características de la comarca hellinera, donde podrían disfrutar de todos los alicientes turísticos para aprovechar sus ratos libres.

Por su parte Francisco Navarro, coordinador de este proyecto, señalaba que se trataba de un programa que había nacido en el año 2007, cuando unos estudiantes se dieron cuenta de las dificultades que encontraban los jóvenes de Estados Unidos, para entrar en las Escuelas de Medicina de su país, ya que antes tienen que estudiar una carrera y después hacer un pos-graduado, y pocas posibilidades de hacer prácticas en hospitales.

Según seguía explicando, el programa se había extendido en toda Europa, también en nuestra región, y este año había llegado a Hellín, donde las estudiantes realizan prácticas de observación, durante tres semanas, visitando distintos departamentos para estar con un facultativo de referencia, experimentar y ver como es la vida real del médico durante su trabajo en los centros sanitarios.

Navarro también quiso recordar que en EE.UU los hospitales son privados y existen mucha competencia, por lo que para los estudiantes no es fácil tener acceso a realizar las necesarias prácticas, por ello este programa aparte de tener la oportunidad de descubrir lugares que de otra manera no lo harían, tiene la posibilidad de experimentar como se lleva a cabo la medicina en otros países.

También señaló que estas chicas estaban estudiando otras carreras, relacionadas con las Ciencias de la Salud como Biología, Química, Psiquiatría o Psicología, y una vez terminada entrarían en la Escuelas Médicas, como si realizaren un máster.

Por último quiso resaltar que estos estudiantes, con el fin de agradecer los servicios que se les prestan en el Hospital de Hellín, realizan actividades de voluntariado como son las que prestan con la Asociación Desarrollo, de Autismo, y también dando clases de conversaciones, con los médicos que les interese para mejorar su inglés.

Grupo de estudiantes norteamericanos / EFDH. Grupo de estudiantes norteamericanos / EFDH.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca