Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

UGT y CC 00 convocan una nueva movilización para el próximo domingo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
UGT y CC 00 convocan una nueva movilización para el próximo domingo

Para protestar por el estado actual de las pensiones

Con el fin de convocar una nueva concentración para el próximo domingo a partir de las 12 de la mañana, frente a las oficinas de la Seguridad Social, en la calle, Alcalde Víctor Serena, los representantes ocales de los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CC 00, Roque García y Javier González junto a la secretaria provincial, Carmen Juste, se reunieron con los medios de comunicación, para reiterar los motivos que hacen necesaria, aseguraron, esta nueva concentración.

Así, en primer lugar intervino Roque García, que indicó que ante la postura del gobierno de Mariano Rajoy, era necesario seguir con estas movilizaciones callejeras para seguir presionando.
El sindicalista resaltó que gracias a estas movilizaciones el gobierno había hecho un “pequeño gesto” pero que no era lo suficiente para que los pensionistas tengan la tranquilidad para que revierta la situación.

Convocar un nuevo pacto de Toledo
Por lo tanto pidió que lo que tenía que hacer es convocar inmediatamente el Pacto de Toledo para que partidos políticos y agentes sociales llegarán a un acuerdo.

Por su parte Carmen Juste que aunque se aprobaran los Presupuestos Nacionales, las medidas que esto traería consigo eran totalmente insuficientes y coyunturales que tato el PP con el apoyo de Ciudadanos, era subir las pensiones mínimas, pero la media de estas en la provincia era de 824 euros, por lo tanto había un gran número de población a los que no les afectaría esta subida
“Nosotros lo que estamos disputando en las calles es un modelo social que queremos los ciudadanos donde los servicios públicos son prioritarios, la educación la sanidad y también las pensiones”.

Asimismo aseguró que en este modelo público en un lado “en esta gran batalla” está el gobierno, los bancos y las aseguradoras y por otros los ciudadanos y los pensionistas para mantener este tipo de pensiones, que se han mantenido durante estos años a pesar de las crisis económica.

Llamamiento a los jóvenes
Juste quiso hacer un llamamiento a los jóvenes para que saliesen a la calle el día 15, ya que sus futuras pensiones corren un grave riesgo y tenían que defender sus futuros derechos de poder un día disfrutar de una seguridad económica, que en el día de hoy por el déficit de la Seguridad está en peligro.

Por último Francisco Javier Martínez calificó la actuación del gobierno de Rajoy como “una tomadura de pelo” y una medida electoralista y que tanto CC.OO como UGT iban a desenmascarar, ya que sus actuaciones iban dirigidas a dejar a los trabajadores “en la cuneta” y favorecer al capital y a esas grandes corporaciones, que intentan buscar sus negocio en los público.
“Por eso nos vamos a oponer como lo estamos haciendo, en la calle para pedir una rectificación.

Este anuncio es engañoso, solo va afectar a un porcentaje y de manera, en muchos casos indirectamente en 2018, y no son las medidas que necesitamos”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca