Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Turno para llevar a cabo la valoración anual de Juan A. Andújar y Javier Morcillo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Turno para llevar a cabo la valoración anual de Juan A. Andújar y Javier Morcillo

Sobre las concejalías de Urbanismo, Vivienda y Empleo, Turismo, Comercio e Industria

En la mañana de hoy le llegaba el turno a Juan Antonio Andújar y Javier Morcillo para llevar a cabo el balance de su trabajo en las concejalías de Urbanismo, Vivienda y Empleo, Turismo, Comercio e Industria.

Fue el concejal socialista en primero en realizar este tipo de evaluación, haciendo en primer lugar hincapié en la total colaboración en las tareas del gobierno municipal entre PSOE e IU, como se podía comprobar en los trabajos realizados en sus áreas y las que están bajo la responsabilidad del concejal de Izquierda Unida.

Andújar, comenzó asegurando que iba a realizar un pequeño esquema de estas concejalía, comenzando por Urbanismo, donde la falta de dotación presupuestaria limitaba mucho sus tareas, y que estaban esperando los 500.000 euros de la Diputación para emprender obras de importancia.

Más adelante señalaba que la remodelación de la calle Sol, como una de las obras de más importancia, y que gracias al Plan Extraordinario de Empleo, se habían llevado a cabo otras obras de menor cuantía en colegios, en la piscina de Isso o en los barrios del Pino y Calvario, así como en diversos puntos de el Casco Antiguo y los polígonos industriales.

Colaboración con el Centro Joven
En Vivienda, comenzaba con la importancia de haber puesto en marcha un punto de información en colaboración con el Centro Joven, donde se podían obtener datos de ayudas en materia de rehabilitación de las viviendas, alquiler y ahorro energético, al mismo tiempo que se mantenía contacto para colaborar en las ayudas en los temas de desahucios.

El materia de Empleo, el edil se mostraba muy satisfecho por la puesta en marcha del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta, que había dado trabajo en Hellín a 242 desempleados, que estaban dando excelentes resultados, recordando que para el mes de septiembre se iniciaría el Plan Extraordinario de Zonas Rurales Deprimidas de la Diputación de Albacete con capacidad para otros 150.

Además, significó, en septiembre también comenzaría el de mayores de 55 años y un plan escoba del Plan de Extraordinario de la Junta.

El concejal quiso resaltar en este terreno la importancia de la formación, por ello el Centro de Formación siempre debería tener una intensa actividad, como en estos momentos que se está llevando a cabo un curso de Soldadura y otro de Fontanería, y el lunes comenzaba otro para Emprendedores, mientras que Cruz Roja realizará otro de Alfabetización Informática.

Convenio de colaboración entre ASPRONA y el Ayuntamiento
Juan A. Andújar terminaba su exposición con una primicia: la firma el próximo viernes de un convenio de colaboración laboral entre ASPRONA y el Ayuntamiento, para que los chavales de esta entidad benéfica puedan hacer sus prácticas, no remuneradas, en la Casa Consistorial

Javier Morcillo antes de poner en valor sus tareas quiso realizar un pequeño preámbulo donde afirmaba la gran importancia que durante este año había tenido la cercanía y el día a día con las personas que se habían acercado a las dependencias de su concejalía, a las que a todas se habían escuchado buscando una solución a su problemas.

Inmediatamente comenzaba con el área de Comercio, destacando los stand que se había ubicado en los días de Feria, tanto de Comercio, como de Turismo y la participación en todas las ferias organizadas por ACHE, AMEDHE o FEDA, como la aportación de un 35% en el coste de la iluminación para la pasada Navidad.

El mercadillo de los miércoles punto de controversia

El edil de IU le daba una importante valoración a la Feria Comarcal del Comercio y anunciaba la ubicación en la zona de El Palomar del mercadillo durante los días de Feria.

Sobre lo ocurrido en el último Pleno a la hora de aprobar la Ordenanza de Venta Ambulante, criticó la intervención del concejal de Partido Popular, Amador Casado, por su postura al tachar el contenido de ambiguo.

El concejal de IU, dijo que mientras él estuviese en este puesto, no se iba a llevar a cabo la pretensión del partido de la oposición de sacar todos los años a licitación los más de 150 puestos que en la actualidad se ubican en este mercadillo, pues, aseguró, que eso era jugar con el futuro y el bienestar de las familias que en este recinto trabajaban.

En el tema del Turismo, comenzaba destacando la formación del Consejo Local de Turismo y la participación, un año más, en FITUR, con el nombramiento a la Semana Santa de Agramón como Bien de Interés Regional.

También se mostró satisfecho de la reapertura de la Oficina Local de Turismo en los bajos de la Casa Consistorial, con la firme esperanza que dentro de poco tiempo el Museo de Semana Santa sea una realidad y se llegue a un acuerdo con la Orden de los Franciscanos y el Obispado para firmar un convenio de colaboración para el Convento. No quiso pasar por alto el asunto del Tolmo de Minateda, por su interés de su apertura para el turismo.

Por último en Industria, señaló con satisfacción la reciente venta de seis parcelas en el Polígono de la Fuente, con las negociaciones abiertas para cuatro más y las mejoras realizadas en el Polígono de La Losilla.

Quiso valorar los fondos de Formación con la firma de diferentes convenios y la puesta en marcha del Reglamento de Formación Ciudadana.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca