Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Tres hellineros detenidos por robar y quemar un coche en Elche de la Sierra

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Tres hellineros detenidos por robar y quemar un coche en Elche de la Sierra

Los detenidos intentaron robar el turismo cortando el cableado de arranque y al no conseguirlo los quemaron  para no dejar huellas

La Guardia Civil de Elche de la Sierra han detenido a F.M.A., J.M.S.A., y F.N.A., de edades comprendidas entre los 18 y 19 años y vecinos de Hellín, como presuntos autores de un delito de robo de uso de vehículo, en grado de tentativa y otro de daños, tras incendiar el habitáculo.

La Guardia Civil recogió la denuncia de un vecino de esa misma localidad por los daños causados a su vehículo, que valoró en 490 euros, cuando se encontraba estacionado en la vía pública.

A la vista de la denuncia, la Guardia Civil realizó la inspección ocular del vehículo dañado, observando varios cortes en el cableado del sistema de arranque y daños en la puerta del conductor, a consecuencia del forzamiento para su apertura. También se observaron daños ocasionados por el fuego en los asientos delanteros y en la tapicería interior.

Las gestiones realizadas para el esclarecimiento de este hecho, la inspección del turismo y la información obtenida gracias a la colaboración ciudadana permitieron confirmar el perfil de los autores de los hechos que fueron identificados y posteriormente detenidos.

A raíz de la detención de estas tres personas se pudo averiguar que su intención era sustraer el vehículo para trasladarse a su localidad de residencia, pero que al no conseguir su propósito ocasionaron un incendio en su interior con la finalidad de no dejar ningún tipo de huellas que pudieran relacionarles con los hechos investigados.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Elche de la Sierra fueron entregadas, junto con los tres detenidos, en el Juzgado de Instrucción número TRES de Hellín, en funciones de guardia.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca