Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Tras publicarse en el BOE el programa del 1,5% Cultural, Moreno Moya urge al Ayuntamiento para que solicite esta ayuda

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Tras publicarse en el BOE el programa del 1,5% Cultural, Moreno Moya urge al Ayuntamiento para que solicite esta ayuda

Para la rehabilitación del Convento de los Franciscanos

El portavoz del grupo municipal del Ayuntamiento del Partido Popular, Juan A. Moreno Moya, reunía a los medios de comunicación para dar cuenta de la convocatoria, recién aparecida en el BOE, del extracto de la orden por la que está abierto el plazo de solicitudes mediante concurrencia competitiva al programa del “1,5 % Cultural del Ministerio de Fomento”.

Moreno Moya, calificaba esta convocatoria como una oportunidad histórica para Hellín para posibilitar la rehabilitación del Convento de los Franciscanos, y por ello habían querido, con premura, solicitar públicamente al alcalde de la ciudad para que pusiese en marcha todos los medios necesarios a su alcance para poder solicitar esta subvención al gobierno de España.

Dispuestos y predispuesto
El concejal del PP, quiso recordar la visita que realizó el pasado mes de mayo, el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, para visitar la exposición “Raíces”, donde ya se habló de este proyecto en concreto, advirtiendo de su próxima aparición oficial, por lo que se debería adelantar todos los trámites que fueran posibles, asegurando que el gobierno central estaba “dispuesto y predispuesto” para facilitar lo que fuera necesario.

Más adelante explicaba que en esta orden podrían obtener la condición de beneficiarios de estas ayudas, aquellas personas o entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, que ostentasen la titularidad de un inmueble que cumpliese los requisitos establecidos en la orden de la base reguladora, una orden que data del 22 de octubre del año 2014.

La convocatoria tiene un crédito de 50 520. 823 euros que se distribuirán en dos anualidades, en los años 2018 y 2019, con un plazo de presentación de solicitudes que es de 20 días hábiles desde la aparición del BOE.

Por esta última condición Moreno Moya, justificaba la premura de la convocatoria, añadiendo que había que trabajar mucho para poner en marcha el proyecto e instar al gobierno municipal a que se tomasen todos los recursos necesarios, mientras su grupo se ponía a su disposición para colaborar en lo que fuera necesario y no dar lugar de “perder este tren”, que podría tardar en volver a pasar.

Por último complementando la información añadía que las instancias había que dirigirlas a la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, remitiendo entre otros documentos, un compromiso de cofinanciación y acreditar que el Ayuntamiento de Hellín dispone del crédito necesario para realizarlo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca