Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Tras el rotundo éxito de “Cuentos al calor del otoño en Hellín”, Sol Sánchez prepara su primera novela

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Tras el rotundo éxito de “Cuentos al calor del otoño en Hellín”, Sol Sánchez prepara su primera novela

La escritora hellinera quiere agradecer públicamente la acogida que ha tenido su libro de relatos

Han pasado ya dos semanas de esa noche en la que se presentó el libro “Cuentos al calor del otoño en Hellín”, su autora, Sol Sánchez, colaboradora desde hace muchos meses de “EL Faro de Hellín”, nos cuenta cómo ha sido para ella esta aventura literaria.

“La presentación de este libro ha sido toda una sorpresa. Ha despertado una magia especial. Mis paisanos hellineros me han mostrado muchísimo respeto y cariño. Como recordareis, sin pretenderlo, tuvo lugar casi el primer día del verano y a unas horas de la mágica noche de San Juan, y además en un lugar lleno de misterio como es el salón de actos, en la antigua Iglesia de las Monjas Claras, hoy Casa de la Cultura. Y tengo la dulce sensación de haber encontrado buenos amigos; por ejemplo Carlos Hernández Millán y Eva López Álvarez que sin conocerme de nada me acogieron como si se tratase de una persona muy querida para ellos, preparando una presentación llena de detalles y poniendo ilusión en todos mis logros. También me sorprendió mucho Dolores Iniesta que me parece extraordinaria. Y qué decir de los amigos virtuales que vinieron desde Madrid, Valencia, Alicante… Los medios de comunicación me acogieron muy bien y expandieron la noticia, entre ellos tú. Y cada persona que se acercó para que le firmara el libro fue una nueva ventana que se me abrió a la amistad. Me siento una privilegiada por ello.

– ¿Cómo ha ido la venta del libro?
Esa ha sido otra de las grandes sorpresas, a los dos días de ponerlo a la venta en la librería Flomicar, ya había compensado los gastos de maquetación y edición y distribución. Me han dicho que es uno de los libros más vendido de los últimos años.

-Un detalle que llamó la atención fue que en el día de la presentación no se pudiera comprar el libro, como casi siempre ocurre.
Si ya lo anuncie con anterioridad. Yo quería que nadie se sintiera comprometido a comprarlo. Mi propósito era que fuesen unos momentos de reencuentro, con gestes que hacía muchos años que no veía y con otras que conozco solamente a través de las redes sociales. Y Así fue.

-¿A qué crees que se debe toda esa aceptación del libro?
Coincidimos en una edad en la que tenemos un pasado muy perfilado. Hemos perdido a personas muy queridas, nuestros barrios han cambiado, y recordar nos llena de felicidad y nos recuerda quiénes fuimos.

-¿Qué echas de menos de aquellos años?
Muchísimas cosas y a muchas personas muy queridas a las que llevo en el corazón. La vida sin mis padres ya no es lo mismo. Hay un antes y un después bastante acusado. También echo de menos la tranquilidad con la que transcurría el tiempo, la manera de aprender a ganarnos las cosas materiales y a no ser demasiado ambiciosos. No teníamos casi nada y vivíamos como si lo tuviéramos todo. Ahora lo tenemos casi todo y sentimos que no tenemos nada.

-¿Crees que ese sueño tuyo por ver el casco antiguo de Hellín convertido en un lugar turístico llegará a convertirse en una realidad?
Pues creo que si no lo conseguimos será un gran fracaso de todos los habitantes de esta ciudad. Qué menos que volcarnos por conseguir sacar el alma de Hellín al exterior, lavarle la cara, adecentarla y presentarla al mundo como lo que es: una villa encantada. Tenemos recursos; unas pinturas rupestres (Patrimonio de la Humanidad), el Tolmo de Minateda, rincones muy bonitos. Tenemos una Parroquia digna de ser visitada, museos, unas imágenes únicas y un casco antiguo de callejuelas con aire romántico, acogedoras y cercanas al igual que su gente. Tenemos tradiciones y una gastronomía genuina. Hellín no puede ser un pueblo que caiga en la desidia y en el abandono total. Ya hay una Plataforma que trabaja por esto. Espero que nos planteen cosas y por supuesto estoy aquí para subirme a ese carro y conseguir que se sume mucha gente.

-¿Seguirás publicando?
En este semanario continuaré a partir de septiembre, creo que viene bien un poco de descanso, y en Facebook, por supuesto que me mantendré cerca de mis paisanos. En cuanto a publicar en papel, me gustaría dar luz a la novela que ya tengo escrita: “Hellín, la Villa Encantada”. En principio es lo único que tengo pensado porque no creo que la cuestión sea abusar de la generosidad de los hellineros. Para mí ya he logrado mucho, lo más importante, la buena crítica que recibo sobre lo que les ha parecido el contenido del libro a los amigos que ya lo han leído. Lo he hecho con tanto cariño y sentimiento que creo que he conseguido que se adentre en el corazón de los lectores. Estos “Cuentos al calor del otoño en Hellín”, es un pellizco de la novela, por eso creo que puede causar la misma impresión. Y a partir de ahí, pienso que no sería difícil conseguir las mismas emociones. El tiempo dirá…”

“Cuentos al calor del otoño en Hellín”, se puede adquirir, como hemos apuntado anteriormente, en la librería Flomicar.
Para El Faro de Hellín ha sido un placer el charlar con Sol una vez más. Ahora le pedimos, en nuestro nombre y en el de miles de lectores que la siguen tanto en la edición de papel como en la página web, que no tarde mucho tiempo en volver a nuestras páginas. Y sobre todo, que le vaya muy bien.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca