Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

TRAGSA lleva a cabo la limpieza del vertido ilegal de neumáticos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
TRAGSA lleva a cabo la limpieza del vertido ilegal de neumáticos

Situado frente a la pedanía de Nava de Campaña

En la mañana del viernes, se iniciaba la limpieza del vertido ilegal de neumáticos que se encuentra junto a la pedanía de Nava de Campaña y muy cerca de la autovía Madrid-Cartagena.

Hasta allí, junto al alcalde de la ciudad, Ramón García y sus compañeros de gobierno municipal, Julián Martínez y Francisco J. Morcillo, se ha desplazado el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda.

Fue el primer edil, el que quiso agradecer el trabajo que se había hecho desde la delegación para la localización de todos los propietarios para que este vertido desaparezca por fin del municipio de Hellín.

Por su parte Miranda, quiso destacar que con estos trabajos de limpieza de neumáticos en desuso se cumplía otros de los compromisos del gobierno regional. Asimismo señaló que en su primera fase, los propietarios habían retirado unas 90 toneladas, y ahora se retiraran los que quedaban, más de 400 tonelada de una parcela de la que aún no se ha localizado al propietario, por ello a través de una ejecución subsidiaria por parte de la administración, que una vez localizado al propietario se le repercutirá el coste, por ello el retraso, hasta que el juez no ha dado la autorización de entrar en esta parcela, a la hora de finalizar con este problema.

El director provincial también explicó que los neumáticos serían trasladados a una planta de reciclaje de Albacete, donde se extraería el alambre y el caucho para darle el uso pertinente para valorarlo como economía circular.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca