Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Trabajada victoria del AD Baloncesto Hellín ante el colista Mora de Toledo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Trabajada victoria del AD Baloncesto Hellín ante el colista Mora de Toledo

El junior Fernando Cano una de las claves de la victoria

ADB Hellín, 71; Mora, de Toledo, 62

Anotadores:
ADB Hellín: Daniel Fernández (14); Alejandro de Andrés (12); Andrés Sánchez (13); Edu Andújar; Juan Carlos González; Lauri González (13); Nacho Vidal; Guillermo García; Juanma García (1); Fernando Cano (8); Miguel Lledó (4), y Rafa Marín (6).

Mora: González, A. (9); Mora (11); Gavela, A. (8); Navarro (2); Pulido (11); Martín (11); Camacho (10); Martín, J., y García, J. (3).

Parciales: 21 – 19 / 12 – 15 / 20 – 13 / 18 – 15

Colegiados: Menéndez y Martínez. Buena actuación.

Segunda victoria del Ad Baloncesto Hellín a costa del colista, Mora, de Toledo, por 71-62, un tanteo que debió de ser mucho más abultado por el dominio que ejerció el cuadro hellinero.

El choque comenzó con alternativas en el marcador, aunque en el ecuador el ADB se fue hasta el 13 – 4, que presagiaban un partido, más o menos plácido, con los triples de Dani Fernández, Lauri González y Andrés Sánchez, que obligaron al mister del Mora a solicitar un tiempo muerto que sirvió para reordenar las ideas por lo que al final de este acto se llegaba con 21 – 19, tras otro triple de Andrés Sánchez, sin duda, el jugador más destacado en este período

En el segundo cuarto, los toledanos llevaron, al menos al principio, la iniciativa, ante el desajuste defensivo de los locales. Sólo Alejandro de Andrés era capaz de anotar, para minimizar la desventaja, hasta el 22 – 29.

El Hellín, que se entonó más en defensa, mientras que en el aro contrario, Dani Fernández cogió las riendas, con dos tiros libres providenciales, junto a la acción de Alejandro de Andrés y los cuatro puntos de Cano que situaban el 33 – 34 al descanso y con las espadas en todo lo alto.

Tras el descanso el ADB se marcha
Fue tras el descanso el ADB lució su mejor versión liderada por los dos triples de Daniel Fernández, y otros tantos de Lauri González, junto a los cuatro puntos de Fernando Cano, por lo que se marchó con diferencias por encima de los diez puntos.

En el momento de la verdad los toledanos empezaron golpeando con dos nuevos triples, que tuvo la réplica con el lanzamiento, desde 6,75, de Alejandro de Andrés para colocar el 56 – 47. Pero los toledanos ajustando mucho las marcas en defensa hasta rozar la personal, logró acercarse hasta el 59 – 55.

Un punto de inflexión en el que renació Daniel Fernández, con un triple marca de la casa, providencial, para respirar con el 62 – 55 que dio la tranquilidad suficiente a los locales, que supieron gestionar, a partir de ese momento, muy bien esa renta, sobre todo, desde los muchos tiros libres que lanzaron los jugadores hellineros a raíz de las faltas, en ocasiones a la desesperada, de Mora, en su intento de reducir la desventaja de la manera más rápida posible, hasta el definitivo, 71 – 62.

A destacar la buena actuación del junior Fernando Cano, que anotó ocho puntos y mostró sus desparpajo a la hora de tirar a la canasta y sus buenas condiciones físicas y técnicas

Este fin de semana al ADB le tocará descansar en una competición con equipos impares.

Clasificación: CEBA Guadalajara (tres victorias); Almansa, Tobarra, UCA, Manzanares y ADB Hellín (dos victorias); Miguel Esteban y Almagro (una victoria); Cuenca, Daimiel y Mora (cero victorias).

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca