Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

“Todos contra las cacas” eslogan de la campaña de concienciación de Medio Ambiente

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
“Todos contra las cacas” eslogan de la campaña  de concienciación de Medio Ambiente

Para evitar que en las calles de Hellín abunden los excrementos de perros

Con el llamativo slogan de “Todos contra las cacas” el departamento municipal de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una campaña con el loable intento de concienciar a la ciudadanía para que no hagan un mal uso de su mascota, dejando en la calle o en los jardines los excrementos de sus perros.

Julián Martínez, como responsable de este departamento, aseguraba que desde hace unos días, miembros de su departamento colocaban a esos excrementos unas “banderillas” a modo de señalización, y como fin de llamar la atención y indicarle a la personas responsable, que su actitud es negligente.

Asimismo, también se han colocado carteles amarillos con un mensaje contundente y han repartidos folletos explicativos, donde se indican las necesidades básicas que hay que seguir a la hora de tener un perro, que debería siempre ir atado a la hora de sacarlo de paseo, estar vacunado y desparasitado, identificado mediante un chip y que no produzca molestias a las demás personas, procurando que no hagan sus necesidades en parques y jardines, donde hay muchos niños jugando , extremando los cuidados si el animal está calificado como de razas peligrosas.

Problemas con los contenedores de reciclaje en pedanías
Por otra parte, el edil socialista también quiso hablar sobre el problema del reciclaje y el uso de los contenedores en las pedanías, que no era el más adecuando, por los frecuentes errores encontrados sobre todo el que recoge el vidrio, que anula este servicio.

Esta campaña se ha iniciado en la pedanía de Nava de Campaña, para más adelante continuar con las de Mingogil y Cañada de Agra. Con esta campaña, señalaba, se va a dar completa información a los vecinos y usuarios de estos contenedores de reciclaje para que sepan optimizar el uso de los mismos, y no arrojen material impropio demasiado elevado para las ratios que se deberían considerar, anomalías que podrían llegar hasta la retirada de los nombrados contenedores.

Por último concejal señalaba que ya los técnicos de Medio Ambiente estaban trabajando en Nava de Campaña, que durará hasta el 14 de diciembre, con diferentes actividades orientadas al conocimiento del uso correcto de estos contenedores.

Caca de perro en Hellín. Caca de perro en Hellín.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca