Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Sorprendente exposición de Juan A. Hidalgo Albert en el Museo Comarcal

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Sorprendente exposición de Juan A. Hidalgo Albert en el Museo Comarcal

Sobre el prodigioso mundo de la electrónica

El pasado viernes en las dependencias del Museo Comarcal se llevaba a cabo la apertura de la exposición titulada “El Mundo de la Electrónica” de la que es autor el hellinero Juan A. Hidalgo Albert, que trata de los fundamentos de la electricidad y las novedades y aportaciones que la electrónica nos ofrece en estos tiempos.

La presentación corrió a cargo del funcionario del Museo Juan A. Iniesta que tras agradecer a las personas que habían colaborado para hacer posible esta original muestra, como Juan Fernández Fajardo, Manuel Martínez Fernández y a la concejala de Cultura Fabiola Jiménez por apoyar esta iniciativa.

Iniesta, visiblemente emocionado, valoraba el esfuerzo realizado por el autor, un hombre de avanzada edad y con alguna limitación física, asegurando que la pretensión de este exposición era mostrar de una forma sencilla y didáctica, especialmente para los alumnos de los Centros de Enseñanza, que acudirían al Museo en los próximos días, la importancia de la electricidad ylas múltiples aplicaciones de la electrónica tienen en el mundo actual, y pueden interactuar con toda comodidad y sin peligro alguno, con las cercas de 130 creaciones que el autor ha hecho personalmente, con materiales muy baratos incluso sin ningún gasto económico., con el reciclaje, algo de verdadera importancia.

Por su parte, el autor, un hellinero que marchó en los años 60 a Elda a trabajar, cuya familia tenían un comercio de sombrerería en la calle de El Rabal, nos contaba de sus años de juventud, como estudiante en la Academia del Rosario y más tarde colaborando el lo que fue la primera emisora de Radio Hellín, instalada en las dependencias de la Casa Consistorial.

También habló de algunas de los montajes que figuraban en su exposición e incluso realizó un asombroso experimento ante el asombro de las personas que llenaban la sala del Museo.

La exposición estará abierta hasta el próximo 26 del presente mes con el horario habitual del Museo.

Esposición / EFDH. Esposición / EFDH.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca