Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Sin bombos y sin toros

Article   1 Comment
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Sin bombos y sin toros

Prohibición total de los bombos en las tamboradas que preceden a las procesiones

Como en años anteriores el alcalde de Hellín, Ramón García, ha hecho público un bando con relación al comportamiento que deben de tener los ciudadanos durante los días que se avecinan de Semana Santa.

En el pide que se vivan en un ambiente tranquilo, positivo cordial y solidario, respetando horarios tanto en procesiones como tamboradas, asi como prohibir “el uso de cualesquiera artilugio o artefacto que utilicen para su funcionamiento o transporte cualquier producto inflamable u otro que conlleve riego para las personas”.

Respecto a los bombos, un tema controvertido y que siempre ha levantado polémica, el primer edil hacer saber “se prohíbe en aquellas tamboradas que preceden a los actos procesionales portar o transportar bombos o carros por las vías pública”, y serán los agentes de la policía local los que conminaran a los portadores de estos instrumentos a retirarse inmediatamente.

Por último también se prohíbe en los días de desfile procesionales las instalación de “Barras de Semana Santa” desde la salida del desfile procesional hasta el paso de los mismos y se ruega a los componentes de las peñas que no se coloquen en las vías públicas nombres alusivos sin el debido decoro y respeto, y se prohíbe la colocación en las vías públicas de enseres de gran tamaño, como sofás tresillos, mesas, etc que dificulten el transito.

Sin toros en la tarde de Sábado de Gloria
Tampoco habrá toros en esta Semana Santa, finalmente, Antonio Soler el empresario del coso taurino de Hellín confirmó que, al menos esta próxima Semana Santa, no se celebrará la tradicional Corrida de Homenaje al Tambor, tras los últimas decepciones sufridas en los últimos años.

Este festejo que se llevaba a cabo en la tarde de Sábado de Gloria el año pasado el empresario apostó por reubicar el festejo en la jornada de Domingo de Ramos, pero tampoco se cumplieron las expectativas. A pesar de contar con un cartel de muy buenas hechuras con la presencia de López Simón que, el año anterior, abrió cuatro tardes la puerta grande de Las Ventas, de Madrid, junto a Fran Rivera y Miguel Abellán, y apenas se citaron 1.000 personas: “muy poca respuesta para la mucha ilusión y esfuerzo que depositamos”.

Así, explicaba con “mucho dolor, porque, tengo depositadas esperanzas en reflotar esta Plaza y el mundo de los toros en Hellín, nos hemos dado cuenta que es muy complicado encajar actividad, con éxito, en medio de la gran expectación e ilusión con la que se vive la Semana Santa”, aunque sí aseguró que los toros,que si organizará festejos para la próxima feria.

Plaza de Toros de Hellín / EFDH. Plaza de Toros de Hellín / EFDH.

 

Article   1 Comment
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca