Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Sesión Plenaria Infantil el próximo 5 de diciembre

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Sesión Plenaria Infantil el próximo 5 de diciembre

Con representación de alumnos de todos los centro educativos del Municipio

Tras la finalización de la sesión ordinaría plenaria, la concejala de Cultura, Beatriz Jiménez, acompañada de los ediles, Julián Martínez y Fabiola Jiménez, comunicaba que se había convocado una sesión plenaria infantil para el próximo día 5 de diciembre, a las 11,00 horas, en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, que sería presidido por el alcalde de la ciudad, Ramón García y a la que acudirían dos alumnos de 6º curso de Primaria, por cada centro escolar de Hellín y pedanías, en total 32 niños.

Esta actividad, según seguía explicando la edil de IU, se enmarcaba dentro de la celebración del Referéndum Constitucional de 1978 y que contaría con el siguiente orden del día:

Propuesta para “El espacio joven” de la Feria de 2017. Propuesta para el Día de la Juventud de 2017, y ruegos y preguntas.

Por su parte Julián Martínez quiso hacer un resumen de los ocurrido en la sesión plenaria del año anterior, donde ejerció como alcalde en funcione y tuvo ocasión de escuchar las peticiones de los alumnos que mostraron su inquietud por las cosas que se deberían llevar a cabo “por el bien del municipio”.

Así, señaló que en algunas peticiones, como relanzar las obras” del auditorio de todas las cosas”, superaban las competencias que en estos momentos tenía el Ayuntamiento, y que iba a ser muy difícil realizar.

Aparcabicis en la laguna de los Patos
Lo mismo señaló sobre hacer realidad un carril bici, que aunque reconoció que era muy necesario , la coyuntura que existía en las calles de Hellín hacía muy complicado llevarlo a cabo. Si dijo que se había adecentado el paraje natural de “La laguna de los Patos” reparando los dos dos observatorios y construido un “aparcabicis”, para poder hacer una ruta ciclista los más pequeños.

Otra cosa que pedían eran aparcamientos de este tipo para los colegios, que se habían hecho con anterioridad en el Colegio del Rosario y la Biblioteca de la Estación y hacía unos meses, dentro de los planes de empleo, también en el colegio de Agramón.

Hablaba el concejal socialista de la petición de la reapertura de la residencia del Colegio EE Cruz de Mayo, cuyos trámites están en marcha, y de útiles y elementos de juego para los parques y jardines de la ciudad, con 25 espacios infantiles necesitados de esta dotación, con un importante volumen económico.

Por último recordaba que si se habían realizado reparaciones y rehabilitaciones en los diferentes colegios que se había aportado una gran cantidad de obras, aunque, reconoció, quedaban muchas cosas que hacer.

Visita del consejero de Educación
Ya fuera de este tema, Beatriz Jiménez adelantaba que antes del 15 de diciembre estaba programada una visita del consejero de Educación de la Junta, Ángel Felpeto, que traería en su cartera dos temas muy importantes para la ciudad como sería la apertura del Parque arqueológico del Tolmo de Minateda y la construcción del nuevo edificio para el CEE Cruz de mayo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca