Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Segunda concentración para protestar por la falta de paradas del nuevo tren híbrido Madrid-Cartagena

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Segunda concentración para protestar por la falta de paradas del nuevo tren híbrido Madrid-Cartagena

El Talgo pasaba por Hellín con una hora de retraso

Alrededor de 200 personas se concentraron en la tarde de hoy a las puertas de la Estación Ferroviaria de Hellín, convocadas por la plataforma “EnHellínLaParadaPaCuando”, para reiterar la protesta, por no tener programado ningún parada de los nuevos trenes hibridos que desde hace unas semas están cubriendo la línea Madrid-Cartagena.
La presencia de la policía nacional, impidió que la gente, como en la vez anterior, pudiera manifestarse en el andén, con el argumento de la falta de seguridad, por la alta velocidad que transita este talgo.

Esta nueva concentración, donde no estuvo presente ni el alcalde, Ramón García, cuya ausencia fue puesta en evidencia a voz en grito, ni tampoco ningún otro miembro del equipo de gobierno municipal, si en cambio contó con la presencia de la la concejala y portavoz municipal de Ciudadanos, María Jesús López.

Por su parte el representante de la plataforma referida, José Antonio Macía, volvió a repetir sus declaraciones de la primera concentración, asegurando que parte del futuro de la ciudad estaba en el tren, que tenía una gran importancia para el desarrollo de la ciudad.

Macía también criticó el estado de la Estación de Autobuses que dijo “se estaba cayendo a pedazos”, insistiendo en sus argumentos de que si estos nuevos trenes pasaban por la ciudad, debería de parar y no dejar a Hellín más aislada de lo que está.

Como anécdota decir que este Talgo 730 hibrido, pasaba por la estación de Hellín a las 19:55 horas, con una hora de retraso, al parecer, según fuentes de la propia RENFE, por un problema técnico que lo mantuvo parado este tiempo en la estación de Albacete, así cuando circuló por el anden hellinero, apenas quedaban en la calle una docena de personas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca