Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Se pone en marcha una campaña de sensibilización de cara a la Semana Santa

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Se pone en marcha una campaña de sensibilización de cara a la Semana Santa

Para mejorar la habitabilidad de las calles y evitar que huelan a orines

Los concejales Julián Martínez y María Dolores Vizcaíno, como responsables de las áreas de Medios Ambiente y Juventud, fuero los encargado en dar a conocer una campaña de sensibilización durante los próximos días de Semana Santa con el fin de ir mejorando, poco a poco, el aspecto que se puede mostrar a las personas que vengan a visitarnos, y sobre todo, las condiciones de habitabilidad en las calles.

El edil socialista, quiso agradecer la cooperación de los distintos departamentos de Sanidad, Mujer y Juventud y Medio Ambiente, para realizar este objetivo de “apelar a la conciencia y llegar a la voluntad de muchas personas para de manera cotidiana podamos mejorar esa situación que nos llegamos a encontrar”.

La campaña presentada, que lleva como lema “NoTodoValeMejorAsí” se podrá visionar en los 5.000 zurrones que se van a repartir y en una gran pancarta que se instalará en la Gran Vía en los soportales del Recinto Ferial.

Asimismo agradeció a la empresa encargada de la limpieza viaria que se han hecho cargo del coste de la campaña de confección de los zurrones, mientras la concejalía de Juventud se ha encargado de la pancarta.

Martínez dio algunos detalles de los gráficos que se habían colocado, donde se indica que no haya una vinculación intrínseca de alcohol con celebración festiva, y no arrojar a la calle los restos de la basura que se puede generar, por ello, afirmó, se ha elaborado estos zurrones como aportación adicional, se refuerzan los servicios de barrederos, se amplía la ubicación de contenedores, que se localizan mejor para no interferir en los trayectos procesionales, que también se ofrecen a los establecimientos que los soliciten con una capacidad de 240 litros.

El concejal indicó que en esos gráficos también se sugiere que hay que utilizar los aseos públicos “es una realidad que durante estos días de Semana Santa, hay zonas que huelen demasiado mal, que huelen a orines, debido a la actitud que se puede tener” por ellos se van a instalar más servicios públicos bien señalados, para ver si se pueden evitar esos malos olores.

Por su parte quiso agradecer la colaboración de las asociaciones de Cofradías y Hermandades y Peñas de Tamborileros, donde se van a repartir zurrones, igual que a los institutos a partir de 3º de la ESO.

En Semana Santa no todo vale
Por su parte María Dolores Vizcaíno señaló lo importante que era realizar esta campaña conjuntamente con otras concejalías y sobre todo al equipo de técnicas. Quiso enviar un mensaje a los jóvenes, haciendo hincapié en el consumo de alcohol y que se puede vivir estas celebraciones sin alcohol, que es el tema que más preocupa en el departamento de Juventud.

Por último quiso reflejar el tema de la mujer, en nombre de su compañera de concejo, pidiendo el máximo respeto y recordado el lema de la campaña “no todo vale”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca