Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Se pone en marcha un ambicioso proyecto de remodelación y rehabilitación de las zonas de recreo del municipio

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Se pone en marcha un ambicioso proyecto de remodelación y rehabilitación de las zonas de recreo del municipio

Con un presupuesto total de 105.335 euros, se adaptarían a niños con capacidades diferentes

Los concejales Juan A. Andújar y Emilio J. Pinar llegaban a la sala de prensa con el fin de dar una amplia referencia de de la puesta en marcha del proyecto del remodelación y rehabilitación de las zonas recreo de Hellín y pedanías, en especial el Parque Municipal.

En primer lugar intervino el concejal de Urbanismo para recordar que días pasados se había publicado el pliego de condiciones para la adjudicación de dos lotes de mobiliario infantil para los parque y jardines del municipio.

Juan Antonio, aseguraba que era un compromiso del equipo de gobierno y que entraban en los presupuestos del presente año, tanto la que se refería al Parque Municipal de Hellín, como otras parques de pedanías, que se adaptaría a niños con capacidades diferentes, que era una petición de diversos colectivos del Consejo de Personas con Capacidades Diferentes, como también a nivel individual de de madres con niños con estos problemas, donde pudieran disfrutar de juegos inclusivos.

Otros objetivos fundamentales para el concejal, sería el de reformar y adaptar a los nuevos tiempos los parque y jardines de todas las pedanías, algo que llegaba a través del pleno infantil llevado a cabo hace unos meses, donde se trato de este asunto.

Finalizando su intervención, Andújar, daba a conocer el presupuesto para realizar este proyecto, que era de 105.335,72 euros dividido en dos lotes: el del Parque Municipal, que sería 41.332 euros, y el dedicado a las pedanías 45.732 euros, ambos más IVA.

Añadiendo que habían presentado un proyecto a una entidad bancaria para que aportaran algún juego más.

Un municipio donde quepamos todos

Por su parte el concejal de Servicio Sociales, comenzaba asegurando que la puesta en marcha de este proyecto era un importante logro del equipo de gobierno dentro de su intención de “hacer de Hellín un municipio donde quepamos todos y todas, independientemente de nuestra edad y nuestra capacidad o discapacidad”.

Para el concejal existía un elemento fundamental que era el Parque Municipal, catalizador de un proceso de inclusión real y efectiva, que no estaba adaptado, donde cualquier niño con algún tipo de discapacidad no podía participar en los elementos instalados para recreo.

Por ello, reiteraba, había salido a licitación este proyecto con una importante cantidad económica que haría un parque inclusivo, para todos los niños, donde se iba a colocar, entre otras cosas, un gran elemento para todos los pequeños, con rampas, deslizadores, torretas cubiertas, y paneles de juegos, para niños con discapacidades cognitivas o sensoriales, entre los 2 y los 12 años.

Pinar también anunciaba que se instalarían columpios para niños con discapacidad y para bebes , que también se colocarían en varias pedanías, indicando que en algunas de ellas donde no existían como Agra y el Rincón del Moro, se van a instalar elementos de este tipo.
Por último, a preguntas de los informadores, sobre el llamado parque infantil de tráfico los ediles indicaban que habría que esperar para más adelante, ya que se tendría que estudiar darle un tratamiento indicado, como tuvo años atrás.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca