Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Se inician los actos del Día de la Discapacidad en el Teatro Victoria

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Se inician los actos del Día de la Discapacidad en el Teatro Victoria

Con una representación del cortometraje “Paisaje Nocturno” de Marta Ferreras

El Teatro Victoria fue el espacio ideal para llevar a cabo el primero de los actos organizados por el Consejo Local para personas con Discapacidad, que aglutina a 14 entidades por trabajan por su inclusión, con la colaboración de la concejalía de Servicios Sociales.

Allí, en la repostería, el edil de esta área, Emilio J. Pinar daba todo tipo de detalles sobre esta organización, donde significó que el objetivo era seguir la línea marcada por la ONU y dar visibilidad a las personas que forman estos colectivos.

Pinar anunció que en primer lugar se iba a proyectar el cortometraje “Paisaje nocturno” del que era autora, Marta Ferreras, con la colaboración de alumnos del CEE” Cruz de Mayo”, un trabajo que había conseguido importantes premio a nivel nacional e internacional, y que era, aunque pareciese mentira, la primera vez que se proyectaba públicamente en Hellín. Para continuar con la obra de teatro infantil “Un viaje por los planetas del Principito”, basada en el libro “El Principito” de Antonie de Saint-Exupéry, una representación artística fruto del trabajo de los niños del mencionado colegio, a través de la expresión corporal, la estimulación sensorial y las artes plásticas, dirigida por la maestra Pilar Villaescusa.

El edil socialista también quería anunciar que al día siguiente se continuaría el programa en el Recito Ferial, con la instalación de mesas informativas, la lectura del manifiesto a cargo de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer, con un contenido que hablaba de dar visibilidad a estas personas con discapacidades, por considerar que cuando más visibles fueran mayor será la sensibilización de la ciudad y mejores las herramientas que poner en marcha para su inclusión.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca