Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Se inician las obras para la construcción de una nueva rotonda en la carretera provincial AB-404

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Se inician las obras para la construcción de una nueva rotonda en la carretera provincial AB-404

Donde se cruzan la carretera de Agramón y la que baja del Hospital Comarcal

El alcalde de la ciudad, Ramón García, al que acompañaba el concejal de Fomento, Juan A. Andújar, llegaban a la sala de prensa de la Casa Consistorial para anunciar el comienzo de las obras para la construcción de una nueva rotonda en la carretera provincial AB-404, en el cruce entre la carretera de acceso a Agramón y la que baja del Hospital Comarcal, “un punto negro del tráfico en este municipio” como así lo calificó el primer edil, donde se han producido numerosos accidentes, y estaba muy demandada por los vecinos.

Las obras, siguió explicando, correrán a cargo con la Diputación Provincial, que llegó a un acuerdo con cuatro propietarios para comprar 1.470 metros cuadrados para la necesaria ampliación.
El montante de las obras era de 125.000 euros licitados, aunque la empresa adjudicataria, Gaditana de Firmes y Construcciones S.A., las realizará por 102.287, 55 euros, en un plazo de ejecución de tres meses.

También anunció que las obras ya han comenzado, y pidió a los vecinos un poco de paciencia con estas obras, que eran muy necesarias, para evitar accidentes.

Comienzo de las obras del Centro de Salud Nº 2 y rechazada la moción de Ciudadanos
Ya a preguntas de los informadores sobre las obras el Centro de Salud, tras la última intervención del Partido Popular, aseguró que las obras están totalmente desbloqueadas y el contrato firmado con la nueva empresa, por lo cual el inicio es inminente, añadiendo que la empresa constructora se ha comprometido a facturar dentro de este año, concretamente el 15 de noviembre, una cantidad cercana a 1.200.000 euros, que es casi el total de las obras que llevarían un ritmo acelerado.

Sobre la continua polémica sobre el Museo Comarcal, Ramón García adelantó que la moción presentada por el GM de Ciudadanos sobre la contratación del más personas para el Museo Comarcal y el Museo de Semana Santa, no se iba a llevar a la próxima sesión ordinaria plenaria al ser rechazada por pues el PSOE voto en contra y el PP e IU se abstuvieron.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca