Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Se aprueba un gasto extra de 45.000 euros de la pasada Feria

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Se aprueba un gasto extra de 45.000 euros de la pasada Feria

Para levantar un reparo de Intervención y poder pagar a los proveedores

Pleno extraordinario

Con el fin de volver a tratar los puntos que quedaron sobre la mesa en la última sesión plenaria ordinaria se volvía a convocar al Consistorio a primeras horas de la tarde de hoy con el fin de poder solucionar estos asuntos.

Así en primer lugar, y tras un corto debate se aprobaba el levantamiento de reparo interpuesto por Intervención, sobre la ampliación de gastos referidos a la pasada Feria, por un montante de 45.000 euros, aunque con la abstención de los ediles de Partido Popular e Izquierda Unida, que de nuevo mostraba su desacuerdo con los socialistas, que en cambio contaba con los concejales de Ciudadanos, para apoyar sus propuestas.

Francisco Javier Morcillo en su intervención pedía responsabilidad de todos los grupos políticos, y que los desfases que se realizasen supondrían un desequilibrio y un perjuicio importante, señalando que todos los proveedores de la Casa Consistorial deberían de cobrar lo antes posible, pues para ello han realizado su trabajo.

Facturitas de cajón
Por su parte Juan A. Moreno Moya elogió la decisión del portavoz de IU de pedir responsabilidad a sus compañeros del gobierno municipal con las partidas presupuestarias y el gasto, y no volver a generar lo que él llamaba “facturitas de cajón”.

Calificó de exceso esta partida presupuestaria en la concejalía de Feria y Fiestas de al tener que aumentar esta partida que estaba consensuada en 100.000 euros un aumento de 45.000, reiterando que no era culpa de los proveedores, sino de una mala ejecución de la partida, pero como los trabajos se habían realizado, se tenían que cobrar ya que no eran los culpables de la mala gestión.

El edil del PP terminaba su intervención pidiendo al alcalde que no se volviese al gasto sin control, y que fieles con el compromiso con los proveedores, más teniendo en cuenta que un alto tanto por ciento de estas facturas que se han dejado sin pagar eran de proveedores de la localidad, algo que no entendía bien y que esperaba que no volviese a suceder.

Por último significaba que su partido iban a cabiar su voto de la sesión anterior y abstenerse, para que el levantamiento saliera adelante y nadie se viera perjudicado.

Cumplir a rajatabla
Por su parte Ramón García justificaba lo ocurrido indicando que a pesar de la responsabilidad y el control de su gobierno, no era óbice para que en un presupuesto anual de 19 millones de euros se hubiese dado un desfase en alguna partida, pero que se estaba “cumpliendo a rajatabla” con Ley General Presupuestaria, con la regla de gasto y el periodo de pago a proveedores que estaba en 27 días.

Por último el primer edil quiso tranquilizar a el concejal popular, al asegurarle que en el Ayuntamiento no existían ni existirían mientras el gobernará “facturas de cajón”.

También salieron adelante los dos expedientes de modificación de créditos; el primero el 4SC/2017 de suplemento de créditos con la abstención de nuevo del PP e IU y el voto positivo del PSOE y Cs; y el 8CE/2017 de suplemento de créditos por unanimidad.

El siguiente punto del orden de día de esta sesión extraordinaria trataba sobre la aprobación del nuevo pliego de condiciones del Servicio de Transporte Urbano de viajeros que se había realizado un nuevo estudio económico con el aumento en la licitación en 12.000 euros, con un total de 98.000 euros que pasarían a 12 años, con el fin de que no sea gravoso el contrato para la empresa adjudicataria y con la mismas condiciones del anterior, esperando que no quedara desierto. El punto fue aprobado por unanimidad.

También se aprobó el último punto, aunque de nuevo con la abstención del PP, sobre la modificación en la ubicación del mercadillo de los miércoles, después de Feria, para que se pueda llevar a cabo en el Recinto Ferial y no tener que trasladarse al barrio de El Palomar.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca