Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Santiago Cabañero presidió la procesión del Domingo de Ramos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Santiago Cabañero presidió la procesión del Domingo de Ramos

El presidente de la Diputación visitó las dependencias del Museo de Semana Santa

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, llegaba a Hellín con el fin de presidir, junto al alcalde, Ramón García, concejales de todos los grupo y responsables de los cuerpos de seguridad, la procesión del Domingo de Ramos.

Antes de comenzar el desfile, tanto él como el primer edil, realizaba unas declaraciones a los medios de comunicación en las instalaciones del Museo de Semana Santa.

Ramón García, tras agradecer a Caballero su presencia, hizo hincapié que se encontraba allí en el Museo de Semana Santa, comentando esa inauguración parcial que se llevó a cabo unos días antes y recordando el propósito de poder abrirlo definitivamente para la cuaresma del próximo año.

Con respecto a esta Semana Santa incipiente, el alcalde, deseó que fuese mejorando la climatología, y señaló la gran cantidad de nazarenos que habían acudido para acompañar a el paso de “La Entrada de Jesús en Jerusalén”.

Por su parte el presidente de la Diputación, dijo estar encantado de visitar un año más la Semana Santa de Hellín, “que yo considero también mi Semana Santa, ya que llevó muchísimos años viniendo, sobre todo el Viernes Santo en la subida al Calvario”.

Patrimonio de la Humanidad
Referente al Museo, señaló que este año desde la Diputación, junto con otras administraciones, se le daría “otro empujón para que sea una total realidad y un referente de la ciudad de Hellín”.

Asimismo quiso anunciar que en el próximo pleno de la Diputación se iba presentar una moción para que las Tamboradas sean declaradas como bien inmaterial de la Humanidad “así se lo trasladaremos a la UNESCO para que se reconozcan estas manifestaciones culturales”.

Por último elogió a la Semana Santa de Hellín “Es una de las Semanas Santas más importante de todo el panorama nacional. Yo creo que no le tiene envidia a ninguna otra y está a la altura de Sevilla, Zamora, Valladolid… no en vano está declarada de Interés Turístico Internacional. Un importante reclamo turístico para la provincia de Albacete, que destaca entre otras manifestaciones”.

Domingo de Ramos / EFDH. Domingo de Ramos / EFDH.
Domingo de Ramos / EFDH. Domingo de Ramos / EFDH.

.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca