Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Rosa Cuesta, ante el Día Internacional de la Mujer, quiso resaltar el trabajo llevado a cabo por el Centro de la Mujer

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Rosa Cuesta, ante el Día Internacional de la Mujer, quiso resaltar el trabajo llevado a cabo por el Centro de la Mujer

Con el fin de erradicar la violencia de género

La concejala Rosa Cuesta reunió a los medios de comunicación para dar más detalles sobre los actos que se llevarán a cabo con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La edil socialista quiso en primer lugar resaltar el trabajo que se realiza, día a día, en el Centro de la Mujer, y el interés del equipo de gobierno por progresar en todos los aspectos, especialmente en la visivilización de la mujer, la colaboración en la erradicación de la violencia de género, contribuyendo al desarrollo de políticas de igualdad y apostando por aspectos tan importante s como son la educación y la formación, para dotar a las mujeres de las herramientas necesarias en una sociedad, para avanzar hacia las cotas de reconocimientos y los puestos de relevancia que se merecen.

Asimismo indicó que la igualdad se debería alcanzar en todos los aspectos y los ámbitos del funcionamiento del Ayuntamiento. “Esta es, afirmó, una campaña que se está desarrollando desde principio de año denominada , con 12 mensajes para la igualdad y que se realiza en colaboración con Radio Hellín, donde se pretende crear una conciencia hacía la igualdad de género”.

Más adelante recordó la charla llevada a cabo el día 15 en el IES Justo Millán, sobre la diversidad afectiva sexual y el protocolo de actuación dirigido a menores por técnicos del Centro de la Mujer.

Sobre la conmemoración del 8 de marzo apuntó los distintos charlas y talleres organizados, como también la preparación del concurso “Miradas por la Igualdad”, en colaboración con la Biblioteca Municipal, con la denominación de Foto-trajes, y la realización, el miércoles, 28 de febrero, en el salón de sesiones de la Casa Consistorial del Consejo Municipal de la Mujer.

La mujer en la Ciencia

Ya, centrada en el Día Internacional de la Mujer, que este año versará en el papel de la mujer en la Ciencia, con la necesidad de aumentar su papel en este ámbito “tradicionalmente e injustamente reservado a los hombres” ya que eran muy escasas sus contribuciones en este campo.

En este acto anunció que se proyectaría una película y contará con la colaboración de mujeres de Hellín que ha enfocado su vida profesional en torno a la ciencia para dar sus opiniones y contar sus vivencias, con el propósito de crear conciencia y desmitificar la creencia de que las carreras científica son solo para hombres y animar a las mujeres a hacer este tipo de carreras.

Terminó recordando la concentración convocada por los sindicatos que se va a llevar a cabo en la puerta del Ayuntamiento a las 12:30 del mediodía y la obra de teatro que se realizará en la Casa de la Cultura a las 20:00 horas.

Ya en otro orden de cosas, Rosa Cuesta dio algunos datos sobre la actividad del Centro de la Mujer y la Casa de Acogida, que habían prestado atención a 68 mujeres víctimas de violencia de género y que, según la Guardia Civil, 57 habían sido atendidas en el caso urbano de Hellín y 11 en el extrarradio

Asimismo en la Casa de Acogida han pasado un total de seis mujeres y 15 menores y en la actualidad viven tres mujeres con ocho menores.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca