Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Restaurado el estandarte de la Hermandad de la Negación de San Pedro

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Restaurado el estandarte de la Hermandad de la Negación de San Pedro

Que volverá a desfilar tras dos años de ausencia

La Hermandad de la Negación de San Pedro ha restaurado su estandarte tras dos años sin desfilar, con la aprobación de la Comisión de Imaginería de la Asociación de Cofradías y Hermandades de Hellín.

La primera parte de esta restauración consistió en la reparación del lienzo con la imagen de San Pedro, que tras muchos años, presentaba muchas grietas, perdida de color y desconchones a lo largo de toda la imagen. La restauración la llevo a cabo el restaurador local, José Gabriel Barra, quedando su trabajo muy a satisfacción de los responsables de la Hermandad.

La segunda parte de la restauración se llevó a cabo en Málaga, en los talleres del bordador Sebastián Marchante, el cual, ha cambiado la tela base de seda, muy deteriorada, por otra nueva mucho más resistente.

Asimismo se ha procedido a cambiar todos los bordados finos por otros nuevos y restaurado las zonas más dañadas con hilo de oro nuevo, además de añadir un soporte de aluminio que conseguirá que ahora el estandarte sea mucho más rígido.

También se ha procedido a atar las borlas laterales que cuelgan del estandarte, al lateral del mismo, para que ahora no se muevan, ya que fueron en gran medida los causantes de la rotura de la tela anterior.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca