Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ramón García y Fabiola Jiménez presentaron el programa de la Feria

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ramón García y Fabiola Jiménez presentaron el programa de la Feria

Con un llamamiento general a la participación de los hellineros

El alcalde de Hellín, Ramón García y la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, se encargaban en la mañana del viernes de dar a conocer el nuevo programa de festejos de Feria en pequeño formato, que lleva como portada, lógicamente, el cartel representativo.

Fue en primer lugar Fabiola Jiménez la encargada de ir presentando el contenido, y comenzaba asegurando que se había realizado un programa donde no solamente había trabajada su propia concejalía de Feria y Fiestas , sino que estaba realizado desde cada una de las demás concejalías que forman este Ayuntamiento “Hemos querido presentar nuevamente una Feria hecha por todos y para todos, porque somos cada uno de los ciudadanos que formamos Hellín, parte exclusiva y fundamental de nuestra ciudad, del latido de nuestro corazón hellinero, por eso esta Feria va marcada y dirigida hacia nosotros, hacia cada uno”.

Más adelante recordó que el año pasado había presentado una Feria dedicada a todos los hellineros y este año no iba a ser menos, consolidando actividades que, después de recuperarlas con muchísimo esfuerzo, habían sido la gran apuesta como “Las tardes y noches de Caseta”, que volverían a tener su actividad en la piscina municipal.

Asimismo señaló la consolidación del Día de las Capacidades Diferentes, “una jornada para demostrar que la inclusión es posible, siempre que se apueste por ella. Un día donde ellos son los auténticos protagonistas y que no sería posible sin el apoyo de las entidades que forman el Consejo Local de las Personas con Capacidades Diferentes”, explicó.

Ayuda para María
También apuntó que todo lo recaudado en el musical del teatro Victoria, sería destinado a María, la niña enferma de Atrofia Muscular Espinal, para colaborar desde el Ayuntamiento en su ayuda y la investigación sobre de enfermedades raras..

“El Ayuntamiento va a seguir apostando por los niños, los auténticos protagonistas de la Feria, y este año hemos cambiado la ubicación de la zona infantil situada en pleno corazón del Parque, aumentando las actividades infantiles de domingo a domingo, a partir de las 18,00h., con entrada gratuita, pero también van a tener actividades durante los sábados y domingo por la mañana”, explicaba Fabiola.

El Anfiteatro se convertirá en “El Espacio Joven”
Pero dijo no olvidarse de los adolescentes “esa franja que va de los 12 a los 17 años, que no tenían espacio propio y se sentían desubicados dentro de la Feria. Este año se ha desarrollado este llamado Espacio Joven, que tendrá lugar en el Anfiteatro del Parque con actividades variadas, dese el primer día, para que puedan disfrutar también de la Feria”.

La Concejala, en este repaso del programa, no se olvido del concierto que la cantante Rozalen va a ofrecer en el Teatro Victoria el domingo, día 25, ni tampoco del Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores concierto con desfiles, que se llevarán a cabo de lunes a jueves, y del encuentro de los niños con la imagen de la patrona, la Virgen del Rosario, como también de la cabalgata de apertura, donde participarán 26 colectivos, que han apostado por ella, y la procesión del último domingo de Feria.

Terminando refiriéndose al Stand Institucional, que este año estará dedicado al Yacimiento Arqueológico del Tolmo de Minateda, que celebra su 2025 aniversario; la participación de Radio Hellín municipal y la nueva ubicación de los artesanos.

Novedad en el acto de inauguración de la Feria
Por su parte el alcalde de la ciudad, Ramón García, tras los agradecimientos de rigor, comenzando con su compañera, que aseguró que había realizado una labor esplendida, para nombrar a continuación a todos los que de una forma u otra habían participado en el montaje de esta Feria. Tampoco se olvido de Goyo, el autor del cartel, y la Cofradía de La Sentencia que organizó los actos de las elecciones de los Hellineros de Honor.

Tras reiterar que desde el equipo de gobierno municipal querían hacer una Feria de la participación, con días especiales para colectivos especiales.

Ramón García quiso hacer hincapié en la dedicación del jueves de Feria a los adolescentes y jóvenes, un colectivo importantísimo que reclamaban su espacio, y que lo iban a conseguir en el Anfiteatro del Parque, donde durante toda la semana tendían actividades propias de su edad, con una franja horaria en la que esperaban no molestar a los vecinos..

Tras resaltar algunas de las actividades nombradas por su compañera de Concejo, como el concierto de Rozalén, las Jornadas Literarias y el Certamen de Bandas, terminó hablando de la novedad que se iba a desarrollar en el acto de inaugurar la Feria, al terminar la cabalgata, pues no iba a llevarse a cabo el tradicional corte de cinta, y querían darle a la imagen de la Virgen del Rosario, al llegar al recinto Ferial un tratamiento diferente, con más realce, con un acto en el pórtico, que esperaba que fuera del agrado de todos, para reiterar en un llamamiento para que todos los hellineros participasen en la Feria.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca