Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ramón García preocupado por la situación del Convento de los Franciscanos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ramón García preocupado por la situación del Convento de los Franciscanos

Ante el deterioro progresivo del edificio

El alcalde de Hellín hacía pública su preocupación por la actual situación en que se encuentra en la actualidad el edificio donde está ubicado el Convento de los Franciscanos de nuestra ciudad, por lo que, según fuentes del gobierno municipal, que, a lo largo del próximo mes septiembre, “por fin” se pueda firmar el convenio con el Obispado de Albacete que permita desbloquear la situación que se ha producido en el último año, “por culpa de todos, cada uno en su parte proporcional”, admitía, lo que supondría el primer y necesario paso para la reapertura.

El primer edil reconocía que se está asistiendo a un deterioro progresivo lógico de los edificios que permanecen cerrados mucho tiempo. Y porque es una joya arquitectónica y religiosa patrimonio de todos los hellineros.

Hay que recordar que en el mes de mayo pasado hubo conversaciones con el Obispado y la orden religiosa, que envió sus condiciones, pero desde entonces pocas o ninguna noticia se han recibido que no sean la de su degradación.

El acuerdo que tienen más visos de convertirse en realidad sería que el Ayuntamiento pasase a ser propietario del edifico, cuya parte religiosa cedería al Obispado durante 75 años (el tiempo máximo que marca la Ley), mientras que el huerto seguiría perteneciendo a Los Franciscanos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca