Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ramón García pide que se frene el expolio sobre el agua por parte del gobierno de la Nación y la CHS

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ramón García pide que se frene el expolio sobre el agua por parte del gobierno de la Nación y la CHS

Tras la apertura de los pozos de sequía de la comarca Campos de Hellín

Con hablar de la apertura de se llevaba a cabo la tarde del miércoles en Casa del Pueblo de la ciudad, una asamblea informativa que contó con la intervención de Santiago Cabañero, recién nombrado secretario general del PSOE en Albacete, Manuel Miranda, vicesecretario de Política Agraria , y Ramón García , alcalde de Hellín. Para ello se había convocado a los alcaldes y otros responsables socialistas de las comarcas Campos de Hellín y Segura, con el fin de informar sobre de la postura del PSOE en el tema del agua.

Cabañero, el primero en tomar la palabra, aseguró que este era un tema vital para el desarrollo de la provincia por lo cual se habían confeccionado dos mociones, una que ya se presentó en las Cortes Regionales y otra que sería debatida en la Diputación en la próxima sesión plenaria.

Por su parte, Ramón García añadió que esta iniciativa, que había partido de la propia Ejecutiva Provincial, con el fin de tomar partido sobre el asunto del agua, tras las últimas decisiones del Consejo de Ministros, nada favorable para esta zona, y “el PSOE se tiene que movilizar y dar un paso al frente, para frenar el expolio del que estamos siendo objetos por parte del gobierno central de la Nación y de la Confederación Hidrográfica del Segura”.

Ramón recordó que una de esas mociones ya se había presentado y aprobada el pasado viernes en la sesión ordinaria plenaria del Ayuntamiento de Hellín que se completará, con la que se tratará el próximo día 8 en la Diputación.

Ramón finalizó asegurando que había que decir basta ya a la CHS, “no se puede seguir con este expolio a los regantes de las comarcas, que tienen necesidad de agua y nosotros vamos a apoyar con todas nuestras fuerzas para que las tengan”.

Por su parte Manuel Miranda, reiteró lo que había explicado sus compañeros, y con referencia directa a los pozos de sequía. Así, afirmó que desde el PSOE provincial y desde el gobierno regional había una buena disposición a cerrar un pacto por el agua, con el gobierno de la Nación, buscando un entendimiento, teniendo en cuenta que la forma menos adecuada es la que se está llevando a cabo, en esta comarca de Campos de Hellín , poniendo en marcha una batería de sondeos, una medida acordada por el Consejo de Ministros el pasado 20 de abril, para trasvasar el agua subterránea de la comarca a otros territorios como el Levante, tanto para abastecimiento como para regadíos, como se contempla en el BOE.

Más adelante señaló que “por ello estamos aquí en Hellín, para que todos tengan conocimiento de cómo se va a trabajar en este sentido preparando mociones en cada uno de los ayuntamientos y trasladando la moción que se aprobó en las Cortes regionales el 27 de abril e intentar que esta batería de sondeos en los pozos de la comarca no se pongan en marcha”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca