Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ramón García pide a la Asociación de Cofradías y Hermandades algo de flexibilidad en los horarios de las procesiones

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ramón García pide a la Asociación de Cofradías y Hermandades algo de flexibilidad en los horarios de las procesiones

Tras la reunión llevada a cabo por la Junta Local de Seguridad de la Semana santa

En la mañana del pasado jueves se llevó a cabo en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, la Junta Local de Seguridad de Semana Santa presidida por el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, y el alcalde de la ciudad, Ramón García, con el objeto de establecer un dispositivo de Seguridad para estos días, para que todos los actos programados se lleven a cabo con completa normalidad.

Como es bien conocido, la ciudad refleja durante estos días un importante aumento de población por lo que es necesario garantizar la seguridad ciudadana y el orden público para que se respeten los derechos de todos los ciudadanos, por ello el principal fin de esta Junta de Seguridad.

En primer lugar el alcalde de la ciudad explicó que durante la sesión se había visto la problemática que en la actualidad existe en algunas de las procesiones donde coinciden con las tamboradas para lo que se había adoptado las medidas oportunas. Ramón García, asimismo añadió que había pedido a la Asociación de Cofradías y Hermandades algo de flexibilidad en los horarios tan rígidos y volvía a mandar un mensaje a los ciudadanos para que se conciencien que “la fiesta es de todos lleven la túnica que lleven y todos tienen derecho a participar en ella dentro de un orden” y que por parte del Ayuntamiento la Policía Local pondría a disposición de la organización todos los efectivos, es decir los 32 agentes disponibles, que echaran todas las horas extras que fuesen necesarias.

Por su parte el subdelegado del Gobierno asimismo hizo un llamamiento a la cordura de todos para llegar a un entendimiento y cumplir con el objetivo que no es otros que el buen discurrir y la evitación de problemas para poder disfrutar de una Semana Santa tan importante como la de Hellín.

Dispositivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Por su parte el inspector jefe de la Comisaria de Hellín, Antonio López Alcahud, aseveró que esta Junta se fundamenta en el reforzamiento de efectivos para colaborar con la seguridad de estos días, y significó que este año existía una problemática, que ya se venía arrastrando de hace unos años, por el retraso en el horario de las procesiones que coinciden con las tamboradas, “por ello se quiere buscar el compromiso de todos los ciudadanos de Hellín, porque la Semana Santa es de todos y tenemos que recapacitar si queremos seguir así”.

Más adelante, indicó que en la Comisaría se ponían en marcha dos dispositivo, el de seguridad ciudadana y el anti-terrorista, ambos complementarios, y que los 62 efectivos estarán trabajando durante todos estos días.

Para completar esta información el inspector anunció que también durante estos días, para reforzar el dispositiva antiterrorista, les iban a acompañar la Unidad de Intervención Rápida (UPR) de la Comisaria de Albacete con su comisario al frente.

Junto a estos cuerpos de seguridad, estará la Guardia Civil que realizará un dispositivo especial para vigilar las carreteras de acceso a la localidad, con controles de alcohol y drogas contándose con una atención especial de Cruz Roja, Protección Civil, SESCAM y Bomberos del SEPEI.

<strong>Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado</strong> Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca