Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ramón García nominado oficialmente como candidato a la alcaldía de Hellín por el PSOE

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ramón García nominado oficialmente como candidato a la alcaldía de Hellín por el PSOE

En un acto en un acto llevado a cabo en el Centro Social “Madre María Luisa”

En la mañana del domingo y en el Centro Social “Madre María Luisa”, Ramón García, actual alcalde de la Ciudad, era oficialmente confirmado por su partido, el PSOE, como candidato a la Alcaldía del municipio.

El acto, donde ofició de presentadora Eva López, el actual alcalde hizo un detallado resumen de sus cuatro años de legislatura y también desgrano su programa electoral, con el que dijo luchará para mantener el cargo en las elecciones del próximo 26 de mayo, “con la misma ilusión y compromiso de siempre”.

En el acto intervino en primer lugar Nacho Hernando, secretario general de Juventudes Socialistas en Castilla-La Mancha, el presidente de la Diputación y secretario general de los socialistas de Albacete, Santiago Cabañero, y el secretario de organización del PSOE en Castilla-La Mancha y eurodiputado, Sergio Gutiérrez.

Hernando que fue el primero en tomar la palabra destacó la licitación del nuevo Colegio Cruz de Mayo, la apertura la próxima semana del Parque Arqueológico Tolmo de Minateda, o las adelantadas obras del Centro de Salud nº1 como hitos conseguidos.

Más adelante ironizo para apuntar que “los dolores de Cospedal pueden regresar en este caso multiplicados por Vox, pero aquí estamos quienes queremos transformar las injusticias en derechos, las desigualdades en oportunidades, la violencia por el respeto”, concluyó.

Peleando como nadie para defender los intereses de Hellín
Por su parte Santiago Cabañero, elogió a Ramón García como persona, diputado y alcalde, “peleando como nadie para defender los intereses de Hellín”, conseguido más que por la ayuda institucional por la insistencia de Ramón y su equipo de gobierno.

En su turno Sergio Gutiérrez apeló a los “buenos sentimientos y las buenas palabras” en política frente a la confrontación, asegurando que las personas deben ser el centro de las preocupaciones de cualquier gobernante, premisa que ha llevado al extremo, en su opinión, Ramón García en estos cuatro últimos años.

Sobre el gobierno del PP, enumeró, entre otras cosas, los cierres de colegios, los despidos de profesores y personal sanitario, los intentos de privatización de hospitales o la paralización de obras, asegurando que para los socialistas Castilla-La Mancha “tiene que ser sinónimo de educación sanidad, o dependencia, sinónimo de igualdad de oportunidades e igualdad entre las personas. Hay que apostar por gobiernos que tengan alma”.

Años muy intensos
Ramón García, tras agradecer las muestras de apoyo y afecto de los asistentes, aseguró que habían sido cuatro años muy intensos donde se habían podido solucionar muchos problemas de los vecinos “pero no podemos mirarnos el ombligo y seguir trabajando como hasta ahora, desde la cercanía y la humildad, para mejorar la vida de los hellineros”.
Más adelante enumeró los proyectos destacados puestos en marcha que inició con la rehabilitación del Convento de los Franciscanos, los Planes de Empleo, el Parque arqueológico del Tolmo de Minateda y, sobre todo, el Centro de Salud nº1, fueron destacados como proyectos conseguidos.

Entre los retos que a grandes rasgos se plantea para el futuro citó el empleo, apuntó la ayuda al comercio o la puesta en valor de nuestra riqueza patrimonial para que el Turismo se convierta en uno de los ejes vertebradores de nuestra economía, sin olvidar el apoyo a autónomos y agricultores “que son el verdadero soporte de nuestra economía”.
Su apuesta y compromiso con el Barrio del Calvario seguirá, como demuestra, según señaló, haber elegido este lugar para celebrar este acto. Añadió que ese mismo compromiso seguiría con las doce pedanías y por los barrios. En materia de infraestructuras, uno de los proyectos más importantes será, anunciar, retomar el de de rehabilitación integral de la arteria principal de Hellín, la entrada a la ciudad desde Murcia. En materia de comunicaciones señaló que “Hellín debe tener su tren, pero más allá del Híbrido es necesaria una comunicación fluida y necesaria que nos una a Murcia y Albacete.

En cuanto al agua manifestó que hay que seguir luchando por nuestros agricultores “diciendo no, alto y fuerte, al Trasvase Tajo-Segura y no al recrecimiento del Pantano de Camarillas”.

Asimismo Ramón García se postuló como candidato para poder continuar con el proyecto “cercano y abierto” que comenzó hace cuatro años junto a su equipo, revelando que le queda una tarea muy difícil a la hora de elegir a los que le acompañarán en la lista electoral, puesto que “he de dejar en el camino a personas que se han ganado todo el derecho del mundo o a continuar o a comenzar a formar parte del proyecto”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca