Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ramón García hace público los graves problemas de convivencia que existe en algunas zonas de la ciudad

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ramón García hace público los graves problemas de convivencia que existe en algunas zonas de la ciudad

En el acto público con motivo de la celebración de San Rafael, Patrono de la Policía Local

A primeras horas de la tarde hoy se llevaba cabo el acto institucional en la Casa Consistorial con el fin de dar a conocer las distinciones que se iban a otorgar a los miembros de la Policía Local, con motivo de la celebración de su Patrón, San Rafael que es al mismo tiempo Patrón de la ciudad.

En primer lugar se dio lectura a las la distinciones que se concedían en el presente ejercicio iniciándose con el funcionario Pedro Molina, por los 15 años de servicio al cuerpo.

A continuación, por servicios destacados, a los agentes Rafael Martínez del Olmo, Ángel Flores, José Manuel Portaña, José Alcaráz, Antonio Valenciano y Ángel Tomás Saéz y finalizando por su labor de cooperación a Protección Civil.

A continuación el jefe local de este cuerpo de seguridad, José Sánchez, quiso agradecer la presencia tanto al delegado en Albacete de la Junta de Castilla La Mancha, Pedro A. Ruiz Santos, como jueces del Juzgado de Instrucción, comisario de la Policía Nacional, Capitán de la Guardia civil, alcalde y demás miembros de la Corporación Municipal, su presencia en este acto y permanente colaboración.

Pedro A. Ruiz Santos, tras justificar la ausencia del director general de Protección Ciudadana, quiso hacer un sincero reconocimiento a la labor que el cuerpo de la Policía Local realiza como servidores públicos, fundamental para todos los ciudadanos, siempre pendientes de la sociedad para conseguir vivir la libertad que hay que compartir.

Graves problemas de convivencia en los barrios del Calvario y la Ribera
Por su parte el alcalde de la ciudad, Ramón García, tras los saludos y agradecimientos rituales, tuvo palabras muy serias sobre la actual situación que se estaba viviendo en algunas zonas de la ciudad.

El primer edil quiso empezar haciendo un balance de lo que estaba ocurriendo asegurando que no se podían dar por satisfecho pues no se podían maquillar la realidad con cifras y con estadísticas.

“Teníamos un problema de convivencia, aseguraba, en el barrio del Calvario y me comprometí públicamente a buscar soluciones, dentro de mis escasas competencias. Hoy tristemente he de reconocer que no solo no se ha solucionado el problema, sino con el traslado de ciertas personas, también se ha trasladado a otras zonas de la ciudad”.

Tras aseguran que las libertades de unos no podían nunca conculcar la libertad de otros, daba a conocer que esta semana había recibido un escrito de más se 400 firmas de vecinos de las calles Caminos, Colegial y Molinos y Barajas, donde le hacían llegar la angustia y desesperación por la situación que atravesaban desde hacen unos meses.

“Hellín ciudad sin ley”
“Como alcalde no puedo estar impasible ante esta situación y voy a hacer todo lo que este en mi mano para solucionararla. Esta misma semana voy a viajar a Toledo para hablar con el delegado del gobierno de Castilla-La Mancha y hacerle llegar el escrito de los vecinos y ver que soluciones nos pueden aportar.”

Más adelante, tras recordar que las competencias de la Policía Local no iban más allá de la colaboración con los cuerpos y fuerzas del Estado, además de las materias de tráfico y de cumplimiento de las ordenanzas de municipales, el alcalde de Hellín dijo que no se podía ser benévolo ni complaciente, cuando en algunas ocasiones “Hellín parece una ciudad sin ley: tirar. la basura a deshora, excrementos de animales, pintadas, destrozos en el mobiliarios urbano, molestias por ruidos”…Es algo que tenemos que atajar y no dar sensación de desidia”.

Por último el alcalde aseguraba que se iba a dotar a la Policía Local de más y mejores medios para realizar sus tareas, además de aumentar en dos unidades sus efectivos dando dar las gracias a sus miembros por su trabajo en nombre del pueblo de Hellín y sus pedanías.

Acto Policía Local, distinción a Antonio Valenciano/ EFDH. Acto Policía Local, distinción a Antonio Valenciano/ EFDH.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca