Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ramón García hace balance del estado de las actuaciones proyectadas por el Ayuntamiento

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ramón García hace balance del estado de las actuaciones proyectadas por el Ayuntamiento

Entre ellas la cúpula del concento de los Franciscanos con un coste de 294.000 euros

En el templo del convento de los Franciscanos, en plenas obras, se llevó a cabo una improvisada rueda de prensa ofrecida por el alcalde de la ciudad, Ramón García, para hacer un balance de las actuaciones que se están llevando a cabo en el municipio a través del programa de Estrategia del Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), que como es notorio está financiado en el 80% , por el Fondo Europeo del Desarrollo Regional (FEDER) y el 20% por la Diputación de Albacete.

Así, el primer edil indicó que la principal obra que se estaba llevado a cabo en este grandioso edificio era la reforma de la cubierta que se adjudicó por un precio de 294.000 euros, obras que en la actualidad están al 50%.

Ramón García quiso recordar que el uso que se le va a dar al edificio del convento iba a ser doble: eclesiástico y turístico, para que puedan ser visitado por todas las personas que así lo deseen.

Otra de los proyectos que se llevan a cabo, con un 20% de ejecución es la reforma y dotación del aula de cocina ubicada en una de las naves del Polígono de Dan Rafael, un contrato adjudicado en 180.000 euros.

También se refirió a la mejora del alumbrado en las instalaciones deportivas del municipio, con una salida inicial de 269.000 euros, que la actualidad está en licitación y se adjudicará el próximo día 7, siendo la parte más importante las reparaciones del Campo fútbol de Santa Ana, de Agramón e Isso y de los dos pabellones deportivos.

Asimismo hay destinados 15.000 euros para la mejora de infraestructura de conectividad informática, y por último la reforma de las aulas de formación de informática y soldaduras, con una dotación de 90.000 euros, cuyo contrato está a punto de licitarse.

Llegado a este punto, Ramón García, señalo otras dos obras de importancia como el arreglo de la carretera de Liétor y de la plaza Sabino Cuerda, que están en la redacción del proyecto básico, y tampoco quiso dejarse en la cartera la intención que existe en su equipo de gobierno de buscar dinero para poder arreglar las cúpulas de la Casa Consistorial.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca