Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ramón García asegura que en la actualidad el Museo Comarcal es un “mero escaparate”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ramón García asegura que en la actualidad el Museo Comarcal es un “mero escaparate”

El alcalde anuncia que en sus dependencias se instalará en Archivo Municipal

Tras las declaraciones de María Jesús López en contra del posible cierre del Museo Comarcal, Ramón García salía a la palestra para rebatir sus palabras y argumentar la decisión tomada desde su equipo de gobierno municipal.

Así, el primer edil recordó que era un proyecto que ya se había anunciado con muchos meses de antelación y que él particularmente nunca se había escondido al sacar esta decisión a la luz.

Asimismo indicó que el actual Museo Comarcal se había quedado obsoleto y que Hellín no podía permitirse el lujo tener dos museos en menos de 200 metros, por lo que era necesario agrupar los contenidos y dejar el situado en la calle Benito Toboso como sala de exposiciones y Archivo Municipal, una gran necesidad por el mal estado en que se encontraba el actual, ubicado en un viejo edificio de la Cuesta de los Caños.

También quiso poner sobre la mesa que se habían llevado a cabo durante estos años, varios proyectos de investigación cuyos resultados no se habían expuestos hasta ahora por no tener el lugar indicado, y con el material indicado y ahora todo ello se podría hacer en el Museo de Semana Santa porque tiene capacidad para ello con el fin de que puedan disfrutarlo los hellineros y demás visitantes.

Por otra parte hizo mención a la poca visibilidad de este museo como también la baja afluencia de público a las exposiciones realizadas, con un horario muy restringido.

Ya por último, tras criticar la postura de la concejala María Jesús, que dijo que no tenía responsabilidad de gobierno para tomar decisiones, añadió que la intención que se pretendía era crear en Hellín un Museo que sea referente de todo el patrimonio y sirva como eje vertebrador de todos sus recursos para su promoción y exhibición, acorde con las exigencias museográficas actuales

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca