Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ramón García alerta a la Asociación de Cofradías y Hermandades de la posibilidad de que la calle De Eras no sea escenario de las procesiones de Semana Santa

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ramón García alerta a la Asociación de Cofradías y Hermandades de la posibilidad de que la calle De Eras no sea escenario de las procesiones de Semana Santa

Por poder estar en plena remodelación, instando a los responsables a preparar un “Plan B”

El alcalde de la ciudad, Ramón García, hacía un llamamiento a Francisco Juárez, como máximo responsable de la Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, para que comiencen a preparar un itinerario alternativo por si no fuera posible utilizar para el tránsito de las procesiones del Miércoles Santo y Viernes Santo, la calle De Eras.

Los argumentos del primer edil son de una prudente prevención al conocer los plazos que existen para llevar a cabo la remodelación integral de la referida calle, que dejarían en el aire la necesidad de tener que buscar un recorrido alternativo: “de momento, nada se ha concretado o confirmado, pero, es una opción que hay que valorar, porque, lo que no podemos hacer es perder una subvención de más de 250.000 euros”, explicaba García.

Asimismo, el alcalde socialista hacía público que, “en principio, el Pliego de Condiciones y el proyecto de la remodelación no estará listo hasta mediados de enero, por lo que, en el plazo más optimista, las obras no comenzarían hasta febrero y, por tanto, su conclusión antes de la celebración de la Semana Santa, sería imposible. Además, otro problema es que el plazo para justificar la inversión concluirá el 15 de junio”.

“Por ello, continuaba argumentando, se comenzaran las obras el 16 de abril, Lunes de Pascua, también es una fecha con la que no cuadran los plazos: “la decisión de cambiar o no el recorrido aún no es firme, pero, todos tenemos que ser conscientes que no podemos perder una ayuda de 250.000 euros en remodelar el tramo comprendido entre el Estrecho de Franciscanos y el comienzo de la calle Silvela”. Concluía.

Como los lectores conocerán la calle De Eras, es uno de los escenarios más tradicionales de la Semana Santa de Hellín, donde transcurren las procesiones de” La Oración del Huerto”, en la tarde del Miércoles Santo, y la del “Santo Entierro” en la noche del Jueves Santo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca