Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ramiro Mínguez Martínez, será el encargado de presentar la revista “Redoble

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ramiro Mínguez Martínez, será el encargado de presentar la revista “Redoble

El próximo día 6 de marzo, Miércoles de Ceniza, en el Teatro Victoria

Junta Directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Hellín, ha dado a conocer que Ramiro Mínguez Martínez será la persona encargada de la presentación de la revista Redoble para el año 2019, el próximo 6 de marzo, Miércoles de Ceniza, en el Teatro Victoria

Nacido en Hellín en el año 1988, es titulado como técnico en emergencias sanitarias y desarrollando su labor en la actualidad como soporte vital básico en Elche de La Sierra y también como monitor de primeros auxilios en la asamblea local de Cruz Roja en Hellín.

Su actividad dentro de la Semana Santa de Hellín es muy amplia pues pertenece a la Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor, siendo costalero de Ntra. Sra. del Dolor y hermano de la Cofradía de La Sentencia y de la Hermandad de “Los Gorrinicos”.

Miembros de la U.M. Santa Cecilia
También como músico su vinculación en el mundo de la Semana Santa es extensa y meritoria, ya que es miembro de la U.M. Santa Cecilia de Hellín desde el año 2003 y habiéndose formado en la academia de dicha banda y en la Escuela Municipal de Música de Hellín en cuanto a formación musical se refiere. También es miembro de la Banda de CC y TT “Ntra. Sra. del Dolor”de Hellín, la cual ha dirigido siendo parte de la dirección musical desde el año 2012 hasta el pasado 2018. Ha colaborado con otras bandas del territorio nacional habiendo actuado como tuba solista en conciertos en Alemania y Viena.

Compositor semanasantero

Ha compuesto diversas composiciones cofrades para la Semana Santa de Hellín, destacando “Madre del Dolor” dedicada a Ntra. Sra. del Dolor, “Paso a Paso” dedicada a la Asociación de Cofradías y Hermandades de Hellín y al paso de la entrada de Jesús en Jerusalén, “Abrazado al Dolor”, para la imagen del Jesús del Gran Poder de Hellín, “Un Ángel del cielo” dedicada a la festividad del Corpus en Hellín y a la memoria de Rafael Sánchez, o “Excelsa Patrona” dedicada al aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen Del Rosario, Patrona de Hellín. Ha escrito composiciones para la Semana Santa de Alicante y Cieza y también música para los desfiles de Moros y Cristianos en Caravaca De La Cruz. Cabe destacar su adaptación para banda de música de la famosa obra de Giulio Caccini “Ave María” habiendo sonado en gran parte de las Semanas Santas de Castilla-La Mancha, Murcia, Salamanca, Málaga, Granada o Sevilla, habiendo cruzado también la frontera y llegándose a interpretar en las Islas Azores de Portugal. Dada su pasión por la música cofrade, en el año 2011 inicia en la emisora local Solo Radio Hellín, el programa “Melodías de Pasión”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca