Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

PSOE, PP y Unidos Podemos, intentaron convencer a los ciudadanos en el mercadillo de la veracidad de sus programas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
PSOE, PP y Unidos Podemos, intentaron convencer a los ciudadanos en el mercadillo de la veracidad de sus programas

La consejera de Bienestar Social llegaba en una visita oficial y de apoyo a su partido

Realizó una visita al CEE Cruz de Mayo y al Centro Ocupacional de Asprona

El mercadillo de este miércoles, último antes de la fecha de las elecciones generales, fue punto de concentración de las fuerzas políticas que se enfrentan a las elecciones, con la ausencia de Ciudadanos que no quiso comparecer en esta ocasión.

Así a las 11,00 horas llegaba al “tenderete” montado por el PSOE, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que traía en su agenda además las visitas al Centro Ocupacional de Asprona y al CEE Cruz de Mayo.

Allí, en la entrada al recinto ferial fue recibida por el alcalde de la ciudad, Ramón García, que tras agradecer su visita, le recordaba, sin más rodeos, que en Hellín había asuntos de su gabinete muy interesantes que tratar, como era el referido colegio, que visitarían al acabar su comparecencia ante los medios de comunicación.

El primer edil, tras señalar algunas de las circunstancias que rodean este centro de educación especial, señalando la más importante como la aprobación del proyecto para construir un nuevo edificio más acorde con sus actuales necesidades, compaginado con una residencia. “Con ello dijo, se ponía de manifiesto el compromiso del gobierno de García-Page en materia social”.

Despertar del letargo
Ya de cara a las elecciones, Ramón García, insistió en hacer un llamamiento a los ciudadanos, en especial a los militantes socialistas, para despertasen del letargo que parecía que se encontraban y que en sus manos estaba el futuro del país votando a Pedro Sánchez.

Pidió a los jóvenes que hicieran memoria y hablasen con sus padres que el bienestar existente se debía a los gobiernos socialistas desde los tiempos de Felipe Gonzáles, por esos los animaba para ir a las urnas el próximo día 26, para dar el vuelco a las encuestas.

No dejar a nadie en la cuneta
Por su parte la consejera indicó la importancia de la visita a estos centros sociales donde se encuentran las personas que más atención necesitaban:

“Vamos a ver el Colegio Cruz de Mayo, que lo ha pasado muy mal, las personas que asisten a ese centro y las familias. Yo vengó a mostrar el apoyo del gobierno regional, a todos los recursos educativos, residenciales y a los de integración socio-laboral de las persona con discapacidad, que son una verdadera prioridad para este gobierno y además hacerlo de primera mano”.

Más adelante Aurelia Sánchez indicaba que desde el gobierno regional de Castilla-La Mancha no querían dejar a nadie en la cuneta, y que entre todos se iba a conseguir una región mucho mejor, con la participación para seguir construyendo con todo el tejido social de Hellín.”

Con posterioridad, la consejera llegaba a estos dos centros, para llevar a cabo su visita anunciada donde departió con trabajadores y asistidos, mostrando su satisfacción por el nivel de formación que allí se imparte.


Cesárea Arnedo criticó con dureza la visita de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez

La alcaldesa de Alpera preguntó por qué no estaba trabajando en lugar de hacer política para su partido.

En el puesto del PP, las palabras iniciales las daba Manuel Mínguez, que presentaba a una verdadera veterana en esta formación como es Cesárea Arnedo, alcaldesa de Alpera y diputada regional, junto al alcalde de Ontur, Francisco Vizcaíno, “todo con un fin, explicaba el presidente local del PP, dar el último mensaje a todos los hellineros para que vayan a votar en próximo domingo al único partido que puede seguir construyendo, con el objetivo principal de crear empleo, que es el PP”.

Por su parte, la alcaldesa de Alpera, quiso mostrar su comprensión, por el cansancio que podría haber en el electorado por la repetición de las elecciones, pero también quiso señalar que estas eran las más importantes, y que solamente el voto al PP podría sacar a España del colapso en que “esos vetos, esas líneas rojas nos han colocado”.

“Hay fuerzas emergentes que están buscando el poder a costa de todo y hay partidos desubicados, desorientados, como es el PSOE”.

Arnedo refiriéndose a la visita de la consejera de Bienestar Social, criticaba: “En vez de venir a realizar campaña a favor de Pedro Sánchez, explicará por qué tienen a 26.000 castellano-manchegos en lista de espera de la dependencia sin darles una respuesta por qué se han reducido en 2.623 las prestaciones económicas en el entorno familiar de dependientes, y por qué, ahora que entramos en época estival, la Junta de Comunidades no va a cubrir las bajas en las residencias de mayores y también por qué se producen retrasos en la dispensación de alimentos y medicamentos a los mayores de la región”.

Terminaba estas criticas señalando que es lo que hacía Aurelia Sánchez en Hellín, apoyando políticamente a un partido desnortado y desubicado y no estaba trabajando para, por ejemplo, darle una respuesta a las personas que, como había indicado, estaban en la lista de espera de la dependencia.

Unidos Podemos confiados de ser la alternativa al gobierno

Javier Morcillo apunta dar “sorpasso” no solo al PSOE, también al PP

Por último el coordinador de la campaña de IU, José Manuel Díaz junto al concejal, Javier Morcillo y otros compañeros de Podemos, atendía en su mesa informativa a las personas que se acercaban a su Unidos Podemos con estas palabras:

“Estamos ya llegando a la recta final de esta campaña y cada día la asumimos con más ilusión y mayor convencimiento de que vamos a ser la alternativa, el gobierno del cambio.

No dejaremos de poner en los días que nos quedan de campaña el valor de nuestro programa electoral, que está hecho pensando en la gente, pensando en el cambio, en la desigualdad social, animalista y feminista, para acabar con la situación que nos lleva asfixiando durante más de cuatro años”.

Por su parte, Javier Morcillo fue muy breve para indicar que en esta campaña los ciudadanos habían podido comprobar las propuestas de los diferentes grupo y lo que había que hacer es llevar a cabo una reflexión en los últimos años de recortes por parte del Partido Socialista y el Partido Popular y lo que se hacía falta era un cambio para que las fuerzas de izquierda pudiesen configurar un nuevo mapa electoral.

Morcillo acababa añadiendo que desde la coalición de Unidos Podemos habían sido capaces de aglutinar todas las sensibilidades y configurar candidaturas en el conjunto del país, “esperamos que las encuestas que se han ido presentando con esa subida de nuestra candidatura den sorpasso al PSOE y que podemos dar también al PP. Va a ser la gran sorpresa del próximo domingo”.

 

 

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca