Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Programa de las fiestas de San Rafael

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Programa de las fiestas de San Rafael

Los días 22,23 y 24 del presente mes de octubre

Para presentar el programa de actividades en honor al patrono de la ciudad, San Rafael, la concejala de Festejos y Ferias, Fabiola Jiménez, hacia una comparecencia donde comenzaba hablando del Mercado Medieval y hacia una referencia al pregón que correrá a cargo de Ángel Romero, el sábado, día 22, desde el balcón de la Casa Consistorial.

Tampoco faltarán exposiciones que se efectuarán en el Museo de Semana Santa, con una muestra de motos clásicas y la Illunum 2025, que ya fue realizada en la pasada Feria, y para estos festejos tiene su repetición, según la edil, tras el gran éxito de su primera edición, con un complemento con la visión de los trajes de las personas que en diferentes épocas habitaron en el Tolmo de Minateda.

Así mismo se llevará a cabo el Segundo Concurso Ornitológico “Ciudad de Hellín” que estará ubicado en el Pabellón Deportivo Nº 2.

Para el domingo, día 23, esta programada la XVI concentración de aeromodelismo
Sobre las actividades culturales, Fabiola Jiménez enumeró el II Festival de Bandas de Música y el II Encuentro de Corales, incluidas en la programación cultural de otoño.

Otras actividades serán un espectáculo de variedades, organizado por la AA.VV de San Rafael, que tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura; el musical “Tarzán” en el Teatro Victoria, a beneficio de Cruz Roja; la suelta de vaquillas en la Plaza de Toros y la actuación de la Rondalla del Centro de Mayores, en la Plaza de San Rafael.

No faltara los actos religiosos del día 24, con la Misa de Campaña, en la Plaza de San Rafael; la Misa Concelebrada en honor a San Rafael y la Policía Local; la procesión con el traslado de la imagen desde el Templo de la Asunción a su Ermita, en el cerro de San Rafael, y a continuación el concierto de pasodobles por la Unión Musical Santa Cecilia de Hellín.

Mercado Medieval

Por su parte Antonio Martínez, presidente de ACAMAN, señalaba que como todos los años el Mercado Medieval tendrá sus animales de granja, fritería, músicos, juegos para los niños de todo tipo, malabares, tiro con arco y luchas medievales, que se llevarán a cabo en la Cuesta de los Caños.

En este mercado se colocarán unos 80 puestos, con todo tipo de variedades de esta época, además de una decoración especial en la calle Sol, la Cuesta de los Caños y la Plaza de las Monjas, donde se exhibirá una muestra de Cetrería, colocada en una carpa, junto a un carrusel para los niños.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca