Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Procesión del Lignum Crucis el domingo a las 19,00 horas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Procesión del Lignum Crucis el domingo a las 19,00 horas

Con motivo de la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz

Desde la rama penitencial de la Cofradía del Rosario nos hacen llegar una nota informativa para recordar que el próximo domingo, día 18 de septiembre a las 19:00 horas se va a celebrar la Eucaristía, presidida por la Reliquia de la Cruz de Cristo (Lignum Crucís), en el Santuario del Rosario, con motivo de la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz.

Tras la celebración se procederá a la procesión con esta Reliquia hasta la Plaza de la Iglesia para concluir, nuevamente en el Santuario, donde se ofrecerá para la veneración de los fieles.

Lignum Crucis
Según fuentes de la propia Cofradía esta reliquia que se venera en la ciudad, fue aportada y donada por el sacerdote Ángel Escandell, el 8 de diciembre del año 2004, junto a otros objetos que fue ofreciendo a lo largo de su vida.

La reliquia llegó acompañada con su correspondiente “Autentica” como así se llama el documento expedido por la Sansa Sede donde queda reflejada la veracidad de su procedencia.

Por último afirman que son pocas las poblaciones que tienen el privilegio de poseer un Lygnum Crucis, que esta considerada como una de las reliquias más significativas para los católicos, pues como es conocido se trata de un pequeño fragmento de la Cruz donde murió Jesucristo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca