Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentados los carteles de la Carrera Solidaria y la Media Maratón

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentados los carteles de la Carrera Solidaria y la Media Maratón

Pruebas que se llevarán a cabo el día 16 de octubre

El stand municipal fue el recinto elegido para llevar a cabo la presentación de los carteles de la Carrera Solidaria de la Mujer y la Media Maratón Honorio Soria Cifo. que se van a llevar a cabo el próximo 16 de octubre.

Tras el descubrimiento del primero de ellos, obra de Rocío Rubio, fue en primer lugar la concejala de la Mujer, Rosa Cuesta, la que agradecía a todos los que de alguna forma u otra trabajan para hacer posible iniciativas solidarias que facilitasen el hacer la vida más agradable y de manera altruista.

También se dirigió a Antonio Pérez, como presidente del Club Atletismo Hellín, a las trabajadoras del Área de la mujer, y en particular a Teresa Sánchez, presidenta de la Asociación de Diabéticos de Hellín, “trabajadora incansable con el fin de recaudar fondos para que esta asociación pueda atender a un colectivo cada días más numeroso y donde la enfermedad aparece cada vez de manera más temprana”.

“El motivo principal, de esta Carrera Solidaria, señaló, es remover la participación a este evento de carácter deportivo y solidario y de presentar el cartel que anuncia por sexta vez consecutiva esta Carrera Solidaria dirigido a todos los públicos pero en especial a la mujer”.

Teresa Sánchez, en su intervención agradeció la oportunidad que se le había dado en su día para poder llevar a cabo un proyecto que nació de una idea que por fin se ha hecho realidad, ayudar a todos los diabéticos.

Sobre el cartel presentado quiso señalar que la autora, su sobrina, Rocío Rubio, era diabética, aficionada a la fotografía, mientras su modelo, María José García, había triunfado de varios certámenes y carreras de larga distancia.

Terminaba agradeciendo a todos los colegios de Hellín por la ayuda prestada, mostrando la camiseta realizada para esta ocasión que esperaba que pronto la llevasen un gran número de personas por lo mucho que significa para ellos.

Carrera Solidaria de la Mujer / EFDH Carrera Solidaria de la Mujer / EFDH

Presentación del cartel de la Media Maratón
Antonio Pérez, tras el descubrimiento del cartel correspondiente a la XXIX Media Maratón, quiso agradecer los autores de ambos carteles y a todos que habían de una forma u otra colaborado para que todo fuese, como en años anteriores, una hermosa realidad. Dio gracias, en nombre del Club Atletismo Hellín, por la confianza depositada

Posteriormente paso a animar y a solicitar la participar en la Carrera Solidaria, para colaborar, este año a la Asociación de Diabéticos, como antes lo habían hecho con otras entidades benéficas,, esperando que fueran muchos los participantes en ambos eventos.

Después intervino el concejal de Deportes, Francisco López, que tras elogiar las dos obras anunciadoras, quiso señalar que la Media Maratón era una de la carreras más antigua de la provincia de Albacete, esperando estar preparados para recibir a 800 o más participantes en esta prueba, que calificó como la más importante de Hellín y multitudinario a nivel deportivo y con un gran poder de atracción.

Por último, el alcalde de la ciudad, Ramón García, tras sumarse a las felicitaciones y agradecer el trabajo del Centro de la Mujer, la concejalía de la Mujer, Teresa Sánchez y a todos los que forman su asociación, se mostró seguro de que todo iba a salir de maravilla, animando a todos los que no eran deportistas de élite a participa , como lo iba a hacer él, en esta Carrera Solidaria.

En cuanto a la Media Maratón, quiso significar el trabajo de los componentes del Club de Atletismo y reconocer el enorme merito, como organizadores de ambas pruebas por el tiempo que le dedicaban, sin poder correr, que es lo que les gustaba, por ayudar cada año estas asociaciones que tanto lo necesitaban.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca