Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentados dos cursos de formación turísticas para trabajadores ocupados

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentados dos cursos de formación turísticas para trabajadores ocupados

Ofrecidos por el Ayuntamiento en colaboración con UGT y la Fundación Iniciativas de Futuro

El concejal de Empleo, Juan A. Andújar, junto al secretario comarcal de UGT, Francisco Javier González, informaron de los cursos de formación turística que se van a llevar a cabo, en colaboración con esta central sindical y la Fundación Iniciativas de Futuro, tras el convenio firmado para traer formación a Hellín.

El edil explicó que eran cursos referentes al apartado de Turismo, que presentan la novedad que no son estrictamente para desempleados, sino para personas ocupadas, sin descartar que lo puedan realizar trabajadores desempleados en estos momentos.

Se trata de dos ofertas: uno de dinamización turística y otros de turismo cultural, innovación y emprendimiento. De un total de 90 horas, totalmente gratuito, con la intención que se completen con y puedan desempeñarse durante los próximos meses en el Centro de Formación.

Mejorar las oportunidades laborales
El objetivo, según el edil socialista, era mejorar la formación de los asistentes para así encontrar mejores oportunidades en el mercado laboral, mejorar la formación en este yacimiento de empleo, que significa el turismo, que desde las administraciones se considera que hay que potenciar.

Asimismo, tras recordar la promesa del delegado de la Junta en Albacete, Juan A. Ruiz Santos de la apertura del Tolmo de Minateda, junto al resto del patrimonio del municipio, era una oportunidad que había que aprovechar.

Por su parte el sindicalista, señaló que con estas dos nuevas iniciativas se ponía en manos de los trabajadores dos nuevas herramientas imprescindibles que permitan aprovechar la herencia cultural y convertirla en un activo capaz de mejorar la calidad y la competitividad turística.

González también aseguró que a los demandantes de estos cursos se le iba a ofrecer una formación especializada por profesionales en activo del sector turístico y de la cultura que preserven la identidad del patrimonio local y contribuya al desarrollo económico y social de la provincia.

Antes de finalizar, Juan A. Andújar, quiso significar que aún había plazas libre para realizar el curso de instaladores de gas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca