Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentado el Programa Municipal de Educación Ambiental

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentado el Programa Municipal de Educación Ambiental

La edición anterior contó con más de 9.000 participantes

Con el denominador común de aprender a conocer, preservar y cuidar el entorno rural y natural que rodea al municipio, el concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez presentaba las 16ª edición del Programa Municipal de Educación Ambiental con todas las actividades previstas que se desarrollaran para los escolares de colegios e institutos de Hellín y pedanías.

El concejal de Medio Ambiente, al que acompañaba la concejala de Educación Beatriz Jiménez justificaba la nueva edición de este programa al señalar que el año anterior habían sido más de 9.000 participaciones a las actividades y exposiciones programadas.

Para infantil y Educación Especial las actividades programadas serán las denominadas “El color de los contenedores” y “Conociendo el ciclo del agua”. Para alumnos de Primaria se han previsto “Ayudando a reciclar”, “Tu papel importa”, “La importancia del agua”, “Laguna de los Patos”, Hablando de perros”, “Reforestación de un área degradada” y “Lo que ven mis ojos”.
Para Secundaria y Educación de Adultos las denominadas “¿Por qué no lo hacemos”?, “Perros: problemática municipal”, “Visita a la Depuradora”, “Reforestación de un área degradada” y “Jornada de intercambio de experiencias sobre gestión de residuos” que es una de las más interesantes novedades de este edición.

Por último los alumnos de Bachillerato, Ciclos Formativos y Educación de Adultos podrán participar en las actividades sobre “Gestión de residuos en Hellín”, “Visita a la potabilizadora”, “Visita a la Depuradora” y Ciclo Integral del Agua”.

También se han programado actividades para todos los públicos como será la visita al Arboretto de Isso, prevista para el 5 de noviembre, y que servirá para conocer cómo influyó la Naturaleza en Miguel de Cervantes para escribir El Quijote.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca