Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentado el cartel de la Festividad del Corpus Christi

Article   2 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentado el cartel de la Festividad del Corpus Christi

Obra del artista Fernando Picornell

En la noche del viernes se llevaba a cabo en el templo de Ntra. Sra. de la Asunción, la presentación del cartel de la Festividad del Corpus Christi, del que es autor Fernando Picornell. como preámbulo a la celebración de esta fiesta que se celebrará el domingo 18 de junio, con las actividades de otros años, es decir la confección de las alfombras en la madrugada, la procesión que recorrerá en la mañana las calles y plazas de la ciudad y la misa solemne.
La presentación corrió a cargo del párroco, Ricardo Magro, una obra pictórica de la que se ya se había hablado con anterioridad por sus peculiares características, y que seguro que levantará polémica en los próximos días.

Picornell, después de hacer un recorrido por sus recuerdos de la infancia y adolescencia con relación al templo y la festividad que se va a conmemorar, pasó a hablar de su obra donde destacó su afán por representar los símbolos más destacados de este día, como era el templo de la Asunción, “uno de los rincones más importante y graciosos” de la ciudad; la carroza” con ese trono, las columnas y ese techo dorado, el lugar donde suele ir donde el cuerpo de Cristo”.

También se refirió a las dos figuras centrales que aparecen, el diácono y la niña de comunión, con indicación a las alfombras dijo: “el arte de Dios se puede ver en las calles y en las plazas de Hellín”.

Terminaba haciendo público su agradecimiento al presidente de la Asociación Amigos del Corpus, José Vicente Marín, por haber confiado en él para realizar el cartel, así como otras personas que le habían animado a la realización.

Después llegaron los reconocimientos al artista, y las palabras de José Vicente Marín y el alcalde de la ciudad, Ramón García, que agradeció a todas las personas que año tras año colaboraban para que esta fiesta, declarada de Interés Regional, siguiera acaparando el atención de muchos hellineros.

El acto se cerraba con la actuación de la Coral San Rafael y su magnifica interpretación de canciones religiosas que finalizaron con el Hinmo a la Virgen del Rosario cuya imagen presidía el templo parroquial.

Article   2 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca