Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentado el cartel anunciador de la Feria 2018

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentado el cartel anunciador de la Feria 2018

Obra del pintor hellinero Miguel Martí

La Feria de Hellín 2018 ya tiene cartel, su autor, Miguel Martí, un hellinero residente en Cádiz lo presentaba en el mediodía de hoy, en el salón de actos de la Casa Consistorial, acompañado por el alcalde de Hellín, numerosos ediles de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento y los recién elegidos Hellineros de Honor, infantiles y adultos, que dieron un amiente juvenil a esta actividad.

El autor, nacido en 1947, pintor de vocación, licenciado en Filología Hispánica, también realizó estudios en la Escuela de Aparejadores y en la Escuela de Artes Decorativas.

Miguel Martí ha realizado exposiciones de sus obras en numerosas ciudades, entre ellas Hellín, y para la próxima Feria se ha anunciado una muestra titulada “Bodegones” en el Museo de Semana Santa, del 28 de septiembre al 7 de octubre.

Antes de descubrir el cartel, Miguel Martí quiso hacer un bosquejo de la obra, donde, afirmó, había querido realizar un pequeño homenaje a los tebeos que tanta ilusión llevaban a los niños de aquella época, así a través de este formato, poder señalar la importancia que desde muy pequeño tuvo esta celebración, que llegaba para terminar con las benditas vacaciones del verano e iniciar un nuevo curso escolar.

En su cartel, aseguró, quería reflejar aquellos años vividos y también algunos recuerdos llegados a través de sus mayores, con muchas semejanzas y pequeñas claves y darles formas de viñetas de los referidos tebeos o secuencias de una película o reportaje.

En ellas los hellineros podrían encontrar, dijo, algunos de sus recuerdos más antiguos, como eran las visitas de el torero Manolete, a casa del padre de un amigo, Enrique Parras, donde en el salón se encontraba en un lugar preferente el oleo, pintando, por el pintor Abelardo Rebollo, de la antigua imagen de la Virgen del Rosario con el Niño Jesús en sus brazos.

Hizo asimismo referencias a las figuras clásicas de la feria como era las típicas atracciones, “la ola”, “los caballitos”, “los coches de cucones” y los circos, como así mismo el quiosco de la Música de la Rosaleda, o el cercano jardín de La Glorieta.

El pintor finaliza recordando la exposición de bodegones que ya hemos anunciado, y dando las gracias al equipo de gobierno municipal por haber tenido la gentileza de acordarse de él para esta grata ocasión.

Por su parte el alcalde, Ramón García, que indicó que era un paso más para completar el programa del futuro certamen, agradeciendo la colaboración altruista de Miguel Martí, que igual que sus tres antecesores, habían donado sus obras de forma altruista.

Sobre el cartel, quiso destacar que reflejará la imagen antigua de la patrona de Hellín, la Virgen del Rosario, que, quizás, algunos hellineros no la conocieran, y terminó reiterando su llamada para que todos los vecinos participaran en el mayor número de actividades que se estaban organizando con gran cariño.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca