Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentado el cartel anunciador de la Feria 2016

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentado el cartel anunciador de la Feria 2016

Obra del pintor Goyo Domínguez

A primeras horas de la tarde se presentaba el cartel anunciador obra del pintor Goyo Domínguez. La presentación corrió a cargo de la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, y contó con la presencia en la Sala de Sesiones de la Casa Consistorial del Alcalde de la ciudad, Ramón García, y otros miembros del Consistorio, junto a los recién elegidos Hellineros de Honor adultos e infantiles y su corte.

Según el autor, tras los agradecimientos, elogio el carácter luminoso y abierto de Hellín y sus gentes, que había conocido a través de su esposa Rosa María Herreros y amigos como el artista Pedro García Navarro.

Sobre el cartel señaló que representaba a una hellinera luciendo el traje típico, donde con gesto cómplice contaba por medio de las marionetas que figuraban en los dedos de una de sus manos , lo más representativo de su Feria, como podían ser los festejos taurinos, celebraciones religiosas, folklore local, veladas musicales y otras atracciones.

El artista aseguró que habían pretendido con los colores fuertes y contrastados, que se reflejan en su obra, expresar el aire de fiesta ruidoso y abigarrado que expresa el aíre de Hellín en estos días.

Cerraba el acto el primer edil, felicitando a Domínguez por su acierto al representar en su obra la Feria de Hellín.

image

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca